La Rioja

La Enseñanza se moviliza

La Enseñanza se moviliza: «El apoyo al profesor es unánime»
  • Un millar de personas se reúne en torno al colegio para rechazar la acusación de abusos sexuales contra un profesor.

Un millar de personas (padres, alumnos, ex alumnos) se ha concentrado en la tarde de este jueves obedeciendo a una convocatoria de urgencia, hecha pública esta misma mañana, para apoyar al centro y al profesor que fue acusado ayer de abusos sexuales a una niña de cuatro años.

La multitudinaria concentración se ha celebrado en la puerta principal del centro, en el paseo de la Constitución, sobre las cinco de la tarde. Antes se ha repetido lo mismo que esta mañana: según iban saliendo los niños de clase, (los pofesores acercan hasta la puerta a los más pequeños) los docentes iban siendo recibidos por una fuerte ovación en señal de apoyo.

Entre los concentrados se veían lágrimas y, en general, mucha emoción; entre los presentes se repartieron carteles con un sólo lema: "Todos con nuestro profesor"; también se ha coreado el lema "Todos somos él".

Los representantes de los padres (tanto la presidenta de la APA, Ana Riva de Cabo, como Pedro Cordero, representante de los padres de 2º de Infantil curso en el que cursa la pequeña que ha denunciado los abusos) han reeditado, igual que esta mañana, su plena confianza en el colegio y su petición de que se respete la presunción de inocencia del docente.

"Apoyamos totalmente al centro y al profesor, que es intachable como persona y como profesional", ha subrayado la presidenta del AMPA, que también ha abogado por respetar la intimidad de la niña de la que partió la denuncia.

Pero, ha afirmado, también ha reclamado respeto a la presunción de inocencia del profesor "y esperamos que se investigue y el caso se resuelva cuanto antes". Riva de Cabo ha eludido incidir en la situación de la familia que presentó la denuncia pero ha recordado que el padre de la menor tuvo problemas con el centro; de hecho ese hombre tiene prohibido el acceso al centro, desde el pasado 23 de diciembre hasta el próximo 30 de junio, por haber faltado al respeto al director de Educación Primaria.

"Me ha dicho que es totalmnete falso"

Ha explicado que ella ha hablado con el profesor "y está muy afectado", ha reconocido, "y me ha dicho que todo es totalmente falso".

El representante de segundo de Educación Infantil en la Asociación, Pedro Cordero, ha insistido también en que "hay que velar por la presunción inocencia" del profesor "y ser conscientes de que hay 26 familias en esa clase y 25 lo defendemos totalmente en su labor profesional".

Espera también que "se siga el protocolo" y que "la niña, tampoco esté en boca de todo el mundo y que queden protegidos sus derechos".

"El apoyo al profesor es unánime en toda la comunidad educativa, de las mil que hay en el colegio, hay que ver las que están aquí", ha concluido Cordero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate