Borrar

El Ayuntamiento logroñés subraya que trabaja para reabrir el CCR

Considera que no hay nada incorrecto en el control de la gestión del centro y que se ha actuadocomo en cualquier otro contrato municipal

la rioja

Lunes, 6 de marzo 2017, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Logroño ha subrayado, en un comunicado que recoge Efe, que trabaja para la apertura de nuevo del Centro de la Cutura de Rioja (CCR) para que "impulse la revitalización del Casco Antiguo". El equipo de Gobierno considera que no hay nada incorrecto en el control de la gestión del CCR y que se ha actuado en el seguimiento y control como en cualquier otro contrato municipal.

Esta mañana, el grupo municipal de Cambia Logroño ha presentado diferente documentación ante la Fiscalía, a la que ha pedido que investigue la falta de control que, a su juicio, existió en este centro, cerrado hace meses por diferentes problemas.

El Ayuntamiento explica que trabaja en dos contratos para que el CCR recupere su actividad: la unificación de los sistemas informáticos de gestión y control de las instalaciones, ya adjudicado; y el sellado de la cubierta.

Frente a la posición de Cambia Logroño, el Ayuntamiento subraya que "no hay incorrección alguna en la gestión de este centro", en el que "se está trabajado para subsanar las deficiencias aparecidas". En cualquier caso, prosigue el comunicado, a instancias del Pleno "se creó una comisión de investigación cuyas conclusiones se van a conocer en breve". De hecho, el Ayuntamiento acaba de adjudicar, por Resolución de Alcaldía, el contrato para la reconfiguración de los sistemas informáticos de gestión del Centro de la Cultura del Rioja, con el fin de mejorar el funcionamiento de las instalaciones que regulan el centro.

El contrato recién adjudicado tiene por objeto unificar y dotar de un funcionamiento coordinado a todos los programas informáticos que regulan los sistemas de climatización, seguridad o contra incendios; estos sistemas, aseguran, funcionaban con un software independiente, "provocando por ello problemas en la gestión diaria".

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses S.L., por un importe de 17.739,81 euros (con IVA) y el plazo de ejecución de los trabajos, incluida la comprobación del funcionamiento combinado, es de aproximadamente dos meses.

Por otra parte, se está ultimando el otro proyecto que hay que acometer en el Centro de la Cultura del Rioja, el relacionado con la obra civil, en concreto con el sellado de la cubierta para subsanar los problemas de grietas y filtraciones detectados; Cuando finalice la redacción del mismo será contratado y ejecutado, concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios