Borrar

Serunión descarta que «el cuerpo extraño» procediera de su cadena de distribución

La empresa manejó varias teorías que ha nombrado en el informe enviado al Ayuntamiento, la que no se pudo comprobar sostiene que el cristal cayera de "forma accidental en casa del usuario"

la rioja

Miércoles, 1 de marzo 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Serunión ha enviado a Diario LA RIOJA un comunicado en relación a la sanción que le ha impuesto el Ayuntamiento de Logroño por la aparición de un trozo de cristal en una de las barquetas de las comidas que sirven a domicilio y que en su escrito llaman "cuerpo extraño".

Recuerdan "que el incidente al que se hace alusión sucedió el pasado 2 de diciembre de 2016, notificándose a la compañía el 5 de diciembre del mismo año". Explican que la actuación posterior fue la siguiente: "El departamento de Calidad de la compañía procedió al análisis de varias muestras de los menús del servicio a domicilio y del lote de la crema de puerros, quedando descartada por completo la hipótesis de la aparición del cuerpo extraño en la barqueta durante la cadena de distribución de Serunion". Explican así lo que concluyó la empresa después con esta prueba.

"Se hizo llegar al Ayuntamiento de Logroño, el informe correspondiente, realizado por un laboratorio externo, en el que se descarta la procedencia del vidrio de ninguno de los elementos de producción de cocina, envasado o cadena de transporte de la crema", añaden sobre el siguiente paso.

Dos hipótesis

Desde Serunión indican en esta nota de prensa que se barajaron dos hipótesis para explicar este incidente.

La primera, "que el objeto extraño podría proceder del puerro congelado servido por parte de un proveedor local y empleado en la elaboración de este plato, el cual no fue detectado debido a su pequeño tamaño y transparencia". Aclaran sobre esta teoría que no fue probada y se descartó después de realizar los correspondientes análisis técnicos por parte del mismo proveedor y de su laboratorio externo.

La segunda opción que se barajó fue "la posibilidad de que la inclusión del trozo de cristal en la barqueta se produjera de forma accidental en casa del usuario, puesto que ha quedado demostrado que sólo se ha visto afectada una barqueta y que en las instalaciones de Serunion no había rastro alguno de cristales, demostrado igualmente mediante el ya mencionado informe".

Añaden que "resulta altamente improbable que un trozo de estas características hubiera superado el proceso de triturado" e insisten en que ue todas las actividades de Serunion se realizan en base a unos estrictos procedimientos y controles de calidad. Actualmente, la compañía cuenta con las siguientes garantías y certificaciones: UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, ISO 22000:2005 (certificadas por AENOR), Certificación AMED y la Certificación OSHAS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios