Borrar
El Ayuntamiento ha presentado la campaña de asfaltado.
La calle San Matías inicia la campaña de asfaltado en Logroño

La calle San Matías inicia la campaña de asfaltado en Logroño

La intervención continuará por las calles Oyón, Cervera, Madre de Dios, Luis de Ulloa, La Ribera, Valdegastea, Portillejo, Serradero, Clavijo y finalizará en la rotonda de Murrieta

europa press

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha presentado la 'campaña de asfaltado', cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones del pavimento, dotando además al firme de un refuerzo necesario en algunos tramos.

Las obras, que se desarrollarán en los cinco distritos de la ciudad, fueron adjudicadas a la empresa Riojana de Asfaltos por un importe de 212.393,78 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Como consecuencia de estas obras no se verán afectados los servicios públicos enterrados en la calzada, ya que las actuaciones serán superficiales.

Inicio de las obras

La campaña comenzará en la calle San Matías, y continuará por las calles Oyón, Cervera, Madre de Dios, Luis de Ulloa, La Ribera, Valdegastea, Portillejo, Serradero, Clavijo y finalizará en la rotonda de Murrieta, donde las obras se realizarán de noche para no interrumpir el tráfico de la zona.

Las obras consisten en la renovación del firme de la calzada de diversas calles de la ciudad de Logroño, ya que se encuentra en mal estado, considerando que está agotada su resistencia y presenta desconchados, hundimientos, grietas y generando peligro a la circulación rodada, por este motivo se proyecta una nueva capa de rodadura de la calzada, que garantice la capacidad portante necesaria para su correcto uso.

La intervención se realizará mediante el fresado del firme de calzada hasta cota necesaria, la supresión de arquetas y registros sin uso, el acondicionamiento de pozos de registro y renovación de los registros de fundición, el refuerzo de firme formado por 5 cm de mezcla bituminosa en caliente tipo AC-16, incluso riego asfáltico de adherencia en toda la superficie y la señalización horizontal sobre la calzada ejecutada, manteniendo los criterios actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios