Borrar
El PSOE pide una biblioteca con más usos que infantil para la Casa del Cuento

El PSOE pide una biblioteca con más usos que infantil para la Casa del Cuento

Arraiz avanza que su grupo presentará una moción este jueves para ampliar las utilidades previstas tras el derrumbe

LA RIOJA

Lunes, 6 de marzo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La portavoz municipal socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, anunció ayer que su grupo presentará una moción en el pleno del próximo jueves en la que instará al Gobierno local del PP a que modifique el proyecto inicial de la Casa del Cuento para albergar en dicho inmueble del parque Gallarza, ahora derruido, una biblioteca pública de uso polivalente, que no esté dirigida solo al público infantil.

El nuevo edificio, que estaría conectado a la Red de Bibliotecas Públicas junto con la logroñesa de Rafael Azcona, albergaría una sala para el público infantil, otras de préstamo y lectura para adultos, una hemeroteca y un espacio para distintas actividades y exposiciones: «Queremos que se mantenga la prioridad de atención a los más pequeños, pero que también se puedan leer periódicos, solicitar el préstamo de libros, vídeos y música y acceder a un ordenador, entre otras opciones», explicó Arraiz.

La concejal socialista recordó que, «después de muchos años de eternas promesas y reiterados anuncios del PP», en 2016 se iniciaron las obras de la Casa del Cuento en el parque Gallarza, con una inversión de 1,7 millones de euros, para albergar exclusivamente una biblioteca infantil. El pasado uno de febrero, cuando se estaban desarrollando los trabajos de cimentación, se vinieron abajo los muros perimetrales del edificio, lo que obligó a derruir todo el edificio y paralizar la obra.

Este suceso «abre una ventana de posibilidades para plantearnos un nuevo uso del edificio porque no es comprensible que solo sea para un colectivo», ya que «en el parque Gallarza hay muchos niños, pero también acuden muchas personas mayores tras cerrarse el Centro de San Antón».

En este sentido, Arraiz recordó que la zona cuenta con una población de más de 60 años, que supone el 31% del total de residentes, mientras que los menores de 14 años no llegan al 10% con 2.218 niños. Por ello, el PSOE estima necesario que «este edificio tenga una utilidad más allá de una zona de lectura infantil» y que se prevean «otras posibilidades culturales, educativas y de recreo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios