Borrar
Las ludotecas municipales para la Semana de Pascua dispondrán de 491 plazas

Las ludotecas municipales para la Semana de Pascua dispondrán de 491 plazas

270 serán adjudicadas por sorteo público; otras 148 serán libres en 'El Trenecito'; 38, a través de los Servicios Sociales; y 35, para niños de familias de acogida

europa press

Martes, 28 de febrero 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles 1 de marzo se abre el plazo de solicitud al Programa de Ludotecas en Vacaciones de Semana de Pascua, que dispondrá de 491 plazas, de las que 270 serán adjudicadas por sorteo público; otras 148 serán libres en 'El Trenecito'; 38, a través de los Servicios Sociales; y 35, para niños de familias de acogida.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado este martes la normativa para acceder al programa de ludotecas de Semana Santa, en el que podrán participar niños y niñas empadronados en Logroño y nacidos entre los años 2006 y 2013, matriculados entre 1º de Educación Infantil y 5º de Primaria.

El programa se desarollará del 18 al 21 de Abril de 2016, y cuenta con un total de 491 plazas. De las 270 de ellas, que van a salir a sorteo, 40 se asignan a cada una de las ludotecas San Adrián-Canicas, 1º Mayo-Cucaña, Zona Oeste-El Desván, La Ribera-El Escondite, Lobete, y Cascajos-La Comba, mientras que en la ludoteca Casco Antiguo-La Oca se asignarán 30 plazas.

Para la ludoteca municipal de Zona Centro-El Trenecito están destinadas 148 plazas, 37 diarias, a las que se podrá acceder de forma directa en la ludoteca. Además, se podrá acceder a 38 plazas a través de inscripción en los Centros de Servicios Sociales Municipales, cinco en cada ludoteca, excepto en El Trenecito, donde se reservan tres.

Y, como ha destacado Corres, por segundo año se reservarán 35 plazas para los niños en el programa de acogida, cinco por ludoteca, a excepción del Trenecito.

Las plazas reservadas para familias acogedoras y Centros de Servicios Sociales Municipales, deben estar formalizadas en la Unidad de Infancia y Juventud antes del 4 de abril y el 10 de marzo respectivamente. De estas, las plazas que no se ocupen pasarán a formar parte de la oferta de plazas gestionadas a través de sorteo público.

Calendario y horarios

El Programa de actividades, que se va a centrar en el cuerpo humano, se va a desarrollar del 18 al 21 de abril de 2017 el horario de 7,45 a 15,15 horas. Las cuotas serán de 7 euros por participante y 3,50 euros por participante, si se inscribe a otros miembros de la unidad familiar.

Los centros de Servicios Sociales podrán ocupar plazas para apoyo a proyectos sociales previo informe profesional con una cuota de 0,50 euros por participante.

Las cuotas se podrán ingresar por cualquiera de los sistemas admitidos por los departamentos económicos municipales: Oficina de Recaudación del Ayuntamiento, cualquier entidad bancaria especificada en el modelo, por tarjeta o cargo en cuenta.

La concejala ha hecho hincapié en las fases del proceso, la primera de ellas, la solicitud de acceso, que podrá realizarse del 1 al 10 de marzo el Servicio 010 de manera presencial o telefónica en sus horarios establecidos, si se llama desde teléfonos móviles deberá marcarse 941 277001. También a través de la Web del Ayuntamiento de Logroño (www.logroño.es). La forma de acceso se realizará a través de sorteo público.

Entre los requisitos, están que el solicitante será el padre, madre o tutor del menor a los que desea inscribir. Facilitará sus datos personales: nombre, apellidos, D.N.I., e-mail y teléfonos de contacto. Excepcionalmente puede delegarse en otra persona la presentación de la solicitud adjuntando la autorización pertinente del padre, madre o tutor legal.

En cada solicitud sólo podrá apuntarse a un participante por ludoteca municipal salvo las unidades familiares, hermanos, que formarán un solo cupo, cumpliendo todos los criterios establecidos.

La segunda fase es el sorteo público, que se realizará a las 11 horas el 14 de marzo, en el Aula de Formación nº 3 en la planta sótano del Ayuntamiento. Este proceso no se llevará a cabo si el número de solicitantes es inferior a las plazas ofertadas.

El resultado del sorteo podrá consultarse posteriormente en el Servicio 010 del Ayuntamiento, en Infojoven en La Gota de Leche o en el teléfono 941 201 615, o en la web Municipal (www.logroño.es).

Y Corres se ha referido especialmente a que con el sorteo no finaliza el proceso, sino que hay una tercera fase, la de las inscripciones definitivas, que se realizarán desde las 9 horas del miércoles 15 de marzo hasta las 14 horas miércoles 22 de marzo a través del Servicio 010.

En esta fase es preciso obtener la documentación, que consta de ficha de inscripción en la actividad y ficha de información de interés, documentación que se recogerá en el servicio 010.

Quienes hayan realizado la solicitud en la web municipal podrán obtener la documentación a través de Internet. Posteriormente será necesario presentar la documentación en el Servicio 010.

En caso de quedar plazas vacantes en alguna ludoteca municipal, estas podrán cubrirse con aquellos solicitantes que no hayan obtenido la plaza inicialmente solicitada y quieran cambiar su petición.

Por último, la edil ha recordado que la Ludoteca Municipal El Trenecito, situada en Gran Vía 12, desarrollará una programación especial basada en el programa de Ludoteca Abierta durante la Semana de Pascua: los días 18, 19, 20 y 21 de abril de 2017.

Contará con 151 plazas en total y las inscripciones podrán realizarse hasta las 10.00 por orden de llegada, y tendrá una cuota de 0,50 euros por participante cada turno o fracción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios