Borrar
José María Ruia Alejos, Concepción Gamarra y Leonor González.
Logrostock reúne 185 comercios de 35 sectores en un gran escaparate comercial

Logrostock reúne 185 comercios de 35 sectores en un gran escaparate comercial

La feria de oportunidades comerciales empieza el viernes 3 de marzo

EFE

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de oportunidades Logrostock, que se celebrará en Logroño del tres al cinco de marzo próximos, contará con 240 expositores de 185 comercios, que representan a 35 sectores y actividades, en la que se considera "un gran escaparate del comercio de ciudad", por la calidad de los comerciantes logroñeses.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, han presentado hoy, en una rueda informativa, Logrostock 2017, que constatará que "el comercio de ciudad está de moda".

Dos ludotecas para niños de 3 a 12 años

  • en el espolón

  • El paseo de El Espolón se convierte, por décimo año consecutivo, en el escenario de Logrotock, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), dependiente del Gobierno regional.

  • El perfil del visitante de Logrostock es el de una mujer de entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia y Rui-Alejos ha recordado que las personas que acudieron a feria otorgaron a esta actividad una nota de 8,3 sobre 10 y un 65,2 % afirmó que había realizado compras.

  • Logrostock también es un lugar de ocio para los más pequeños, quienes pueden entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización. A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables, jumping y degustaciones.

  • La página web de la feria incluirá todas las actividades que se sucedan, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo, donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.

De los 185 comercios participantes, 47 lo hacen por primera vez y nueve participan presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los objetivos de este décimo quinta edición es incrementar la cifra de visitantes foráneos, por lo que se ha realizado un esfuerzo de promoción y publicidad en las regiones limítrofes.

Gamarra ha señalado que Logroño, durante el próximo fin de semana, se convertirá en el centro del comercio del norte de España con Logrostock, un referente de calidad gracias a la calidad y profesionalidad de los comerciantes y trabajadores del sector, quienes dejan muestra de su buenhacer y de que han hecho los deberes en momentos complicados.

El sector comercial figura en el ADN de Logroño, según la alcaldesa, quien ha animado a invertir en el comercio de ciudad y a contribuir a fortalecer este importante sector, cuyas ventas se incrementaron en el último ejercicio en un 3,8 por ciento y el empleo, en un 1,4 por ciento.

González Menorca también ha incidido en la buena evolución del sector comercial y en todo lo que se genera alrededor de Logrostock, con numerosas actividades paralelas y con un sector de la hostelería que también se beneficiará de los visitantes a este feria.

Ha recordado que Logrostock recibió el año pasado más de 211.000 personas, de las que 30.000 eran de fuera de La Rioja, sobre todo de Navarra, país Vasco y Castilla y león; y 30.000, de distintos municipios riojanos.

Ruiz-Alejos ha señalado que Logrostock es una feria consolidada por la calidad y seriedad de los comerciantes de Logroño, quienes, ejercicio a ejercicio, han prestigiado este feria de oportunidades.

Ha precisado que el objetivo es que la feria sea cada vez más autofinanciada por los comerciantes, quienes este año aportan el 53 % del presupuesto; mientras que las administraciones colaboran con el 47 % restante, por lo que el Ayuntamiento se implica con 60.000 euros y el Gobierno regional, con 30.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios