Borrar

Cambia Logroño plantea una ludoteca y más transporte público para «potenciar» Valdegastea

La formación presentará estas peticiones al pleno de este jueves en forma de una moción

europa press

Lunes, 27 de febrero 2017, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha planteado este lunes la construcción de una ludoteca y la ampliación del transporte público en el barrio de Valdegastea, actuaciones que servirían para "conectar y potenciar" esta zona de la capital riojana.

Como ha explicado Peña en rueda de prensa, la formación presentará estas peticiones al pleno de este jueves en forma de una moción, en la que también se incluye la petición al Gobierno de La Rioja de un estudio sobre la posible futura implantación en el barrio de un instituto de Secundaria.

Ha apuntado que "en Valdegastea, desde hace unos años, se observa cierto riesgo de desconexión, por su propia planificación urbanística, por la incertidumbre sobre la construcción de la Fase II del soterramiento y por el estancamiento que se ha dado en las actuaciones en el entorno".

Por eso, en primer lugar, Cambia Logroño considera "fundamental" la petición de mejoras en el transporte público al barrio, que, en primer lugar, pasarían por la ampliación de la única línea que en la actualidad llega a la zona, la Línez 5, "que tendría que llegar hasta la calle Dinamarca".

A ello se uniría la llegada al barrio de la Línea 2, "gracias a la apertura de la calle Francia", algo que, además, se podría complementar con la apertura de la calle Irlanda.

En segundo término, la moción propone construir una ludoteca en el parque en el entorno de la calle Grecia "que sería un foco de atracción de gente y de socialización para el barrio". Una instalación, como ha recordado, "que se ha introducido hasta tres veces en los presupuestos participativos, pero que nunca se ha llegado a hacer".

Y, en tercer lugar, se plantea la realización, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, de un estudio para posible futura implantación de un instituto de Secundaria en la zona, lo que supondría "definir un proyecto a largo plazo para revitalizar el barrio de Valdegastea".

"Se trata de ir construyendo ciudad barrio a barrio, en colaboración con los colectivos y asociaciones de cada zona, en este caso, con tres actuaciones básicas para Valdegastea", ha finalizado el portavoz municipal de Cambia Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios