Borrar
Logroño aplaca la sed en el Sáhara

Logroño aplaca la sed en el Sáhara

La capital riojana recibe dos camiones cisterna para abastecer de agua potable en Wilaya de Smara, campamentos de refugiados Saharauis de Tindouf

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de febrero 2017, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Javier Merino, ha participado este viernes en la recepción de los dos camiones cisterna que forman parte del proyecto solidario de la Asociación de Amigos y Amigas de la R.A.S.D. para el abastecimiento de agua potable en Wilaya de Smara, campamentos de refugiados Saharauis de Tindouf. El acto ha tenido lugar en Autorisa concesionario IVECO.

Este proyecto se incluye dentro de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Logroño a proyectos de Cooperación al Desarrollo 2016. El coste total asciende a 83.316 euros y la subvención municipal es de 68.200 euros.

Consiste en el apoyo a la labor de abastecimiento de agua que realiza el Ministerio de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Saharaui, a través de la compra de dos camiones cisterna con capacidades de 16.000 y 12.000 litros respectivamente y de su puesta en marcha para el abastecimiento de agua en beneficio de la población de la Wilaya de Samara, aproximadamente 40.000 personas.

El agua se distribuye a los distintos núcleos de población mediante camiones cisterna que atraviesan el desierto, llevando el agua directamente desde los pozos de explotación hasta los depósitos familiares existentes en los barrios de cada uno de los campamentos.

Cooperación

"El Ayuntamiento sigue participando y apoyando, ya desde hace varios años, -según ha remarcado Merino- diferentes proyectos e iniciativas de Cooperación al Desarrollo, una ayuda que tiene por objeto colaborar, en la medida de lo posible, en los trabajos que se realizan para paliar la precaria situación de vida de aquellas personas más desfavorecidas".

Para la convocatoria 2016, el presupuesto de esta partida asciende a 390.046 euros, cantidad que se reparte en las ayudas concedidas a seis organizadores: Fundación Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional; Asociación Riojana Amigos y Amigas de la R.A.S.D; Fundación Humanismo y Democracia; Fundación Pioneros; Fundación Visión Mundi y Haren Alde.

Junto a estas ayudas concedidas anualmente, el Ayuntamiento mantiene la actividad de su Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional, un consejo sectorial y consultivo de participación ciudadana en las tareas de educación para la paz y el desarrollo, y la cooperación y solidaridad internacional del Ayuntamiento de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios