Borrar
El PSOE pide un plan dotacional que analice las necesidades de los barrios

El PSOE pide un plan dotacional que analice las necesidades de los barrios

El Grupo Socialista llevará al Pleno una moción que inste a redactar el documento en un plazo de seis meses con memorias económicas y con el consenso vecinal

M.J. LUMBRERAS

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz socialista, Beatriz Arraiz, afirmó ayer que la situación de los barrios de Logroño han cambiado en los últimos años y que conviene adaptar las dotaciones educativas, sanitarias, deportivas o culturales a estas nuevas circunstancias. «Los vecinos de barrios consolidados han visto marcharse, por ejemplo, una dotación educativa que, vacía, se ha convertido en un problema», narró en alusión al centro de Maristas de Calvo Sotelo. «O carece de sentido construir en el parque Gallarza una biblioteca para niños cuando esta zona es la más envejecida de la ciudad», añadió, para recordar que la ampliación del Bretón se realiza junto a otras dotaciones culturales cuando en otros barrios se carece de ellas.

«¿Qué uso tendrán los bajos de la estación de autobuses cuando funcione la otra? ¿Dónde irá el instituto o el centro de salud de la zona El Arco-Yagüe-Valdegastea?». Para la concejal, es urgente concretar un plan dotacional que estudie las necesidades de cada barrio tanto en lo que se refiere a las que no están cubiertas en las zonas nuevas como a las que se encuentran vacías y sin uso en las consolidadas.

«Todo desde el rigor, con una memoria que justifique cada acción y fuera de la ocurrencia con la que el Gobierno municipal está actuando en algunas decisiones», agregó la edil.

Arraiz indicó que llevará este asunto al próximo pleno de la Corporación en forma de moción, de manera que se pedirá un plan dotacional en un plazo máximo de seis meses que sirva como referente al equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y que se remita al Gobierno de La Rioja para que conozca las necesidades de los barrios de la capital.

Antes de su aprobación, este documento debería contar con informes del Consejo Social de la Ciudad y de las juntas de distrito.

El plan dotacional debería ser un documento de medio alcance y que cuente con la participación de los grupos políticos y con el consenso vecinal necesario «que avale cada una de las decisiones dotacionales de cada barrio de cara a las siguientes decisiones municipales de inversión pública», señala, además, el texto de la moción que irá al próximo pleno de la Corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios