Borrar

El Foro Cívico 'Francisco Sáez Porres' galardona a la Red Contra la Violencia de Género

Con este galardón se reconoce la tarea de esta institución y con ella a todas las organizaciones sociales que trabajan por erradicar la misma lacra

LA RIOJA

Martes, 21 de febrero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del 16 Certamen 'Justicia y Solidaridad' distinguirá el próximo viernes 24 de febrero a la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica y de Genero. Con este galardón, el Foro Cívico 'Francisco Sáez Porres' pretende reconocer la tarea de esta institución y con ella a todas las organizaciones sociales que trabajan por erradicar la misma lacra. Las mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia de género ascienden a 446.673 desde el 2007. Además, durante el pasado ejercicio murieron 44 mujeres asesinadas por su pareja, expareja o por personas de las que se estaban separando, mientras la estadística durante ese año ya asciende a diez.

La entrega del galardón tendrá lugar a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública de La Rioja durante un acto en el que intervendrá la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Inmaculada Montalbán Huertas, que ha presidido el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y de la Comisión de Igualdad en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios