Borrar
Una persona transita frente al centro de salud de Rodríguez Paterna.
El PSOE reclama «en no más de seis meses» un Plan Dotacional para Logroño

El PSOE reclama «en no más de seis meses» un Plan Dotacional para Logroño

Beatriz Arraiz demanda un listado de actuaciones para instaurar en los nuevos barrios las dotaciones que reclaman los vecinos

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de febrero 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reclamado este lunes que el equipo de Gobierno local elabore "de forma urgente, en no más de seis meses" un Plan Dotacional para la ciudad.

En rueda de prensa, Arraiz ha planteado esta petición, que llevarán en forma de moción al próximo pleno municipal del mes de marzo. Como ha detallado la portavoz del PSOE, "en Logroño se han ido creando barrios nuevos, que se han ido poblando y cuyos vecinos se quejan de ausencia de dotaciones educativas, culturales o sanitarias".

Además, ha señalado que, "en el centro de la ciudad, en el Logroño consolidado, también nos encontramos con dotaciones que han sufrido deslocalización y están dando problemas", algo en lo que ha puesto "como ejemplo paradigmático" al solar del antiguo colegio Maristas.

Para Arraiz, a esta situación se unen "decisiones políticas que parecen más ocurrencias que otra cosa", entre las que ha citado "mantener un proyecto de polideportivo en Maristas, cuando cerca están las instalaciones de Lobete, mientras otras zonas carecen de ello y lo reclaman hace tiempo, como Siete Infantes".

En sus palabras, "el equipo de Gobierno mantiene un empeño en no tener en cuenta la población a la que van dirigidas las dotaciones", como ocurría, ha dicho, en el caso de la Casa del Cuento, "donde se proyecta una biblioteca infantil en la zona en la que la población de Logroño está más envejecida".

"Son situaciones sin sentido", ha afirmado Arraiz, quien, como figura en el texto de la moción, se ha preguntado por cuestiones como "el uso que van a tener los bajos y las dársenas de la actual estación de autobuses; el destino del antiguo Colegio San Bernabé o el actual centro de salud Rodríguez Paterna si no se llega a actuar en la Villanueva".

"También queremos saber -ha añadido- dónde se ubicará el nuevo instituto o el centro de salud para atender a la zona de El Arco, Yagüe y Valdegastea; en qué parcela se hará el prometido centro de salud de Los Lirios; o cómo se va a desarrollar la ampliación de la red de ludotecas para atender a todos los barrios de la ciudad".

Por ello, Arraiz ha abogado por llevar adelante "la urgente necesidad de concretar un plan dotacional para la ciudad, tanto en materias de competencias propias del Ayuntamiento como en las relativas a la Comunidad Autónoma".

Un plan, ha señalado, "en el que se deben estudiar las necesidades de cada barrio, tanto en las necesidades que hoy no están cubiertas como en los barrios ya consolidados con la búsqueda de usos para las dotaciones que ahora mismo o en el futuro estarán vacías".

Sobre estas bases, en la moción del Grupo Socialista se reclama instar a la Junta de Gobierno Local a que "presente, en el plazo no superior a seis meses, un plan dotacional de medio alcance para la ciudad de Logroño, con la participación de los grupos políticos y con el consenso vecinal".

Igualmente, se reclama que este plan "sirva de referente al equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana; y que este plan sea también remitido al Gobierno de La Rioja para que tenga conocimiento de las necesidades de los barios de la ciudad, en cuanto a aquellas dotaciones que afectan a sus competencias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios