Borrar
Los policías locales aprenderán sobre sentimientos

Los policías locales aprenderán sobre sentimientos

El plan de formación para los agentes para este 2017 incluirá la gestión de emociones en momentos delicados

la rioja

Lunes, 20 de febrero 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Formación de la Policía Local en La Rioja, con 21 cursos y 460 plazas, incluirá la gestión de emociones y sentimientos en momentos delicados, tal y como ha informado este lunes el consejero de Justicia, Conrado Escobar.

La directora de Interior, Cristina Maiso, Escobar ha presentado el Plan de Formación Continua de la Policía Local en La Rioja para 2017, que contempla 21 cursos (diecinueve presenciales y dos on line) con 460 plazas (380 presenciales y ochenta on line).

Los cursos on line son: 'Manejo de las emociones en la actividad policial' y 'Gestión documental en la organización policial'.

Los presenciales comprenden 'Situaciones de crisis en el interior de inmuebles'; 'Aspectos procesales de la violencia de género y derecho de familia'; 'Taller sobre legislación autonómica y abordaje del consumo de drogas'; 'Técnicas de arresto, uso de la fuerza policial en el proceso de la detención'; e 'Intervención policial con perros y otros animales domésticos'.

También, 'Comunicación táctica (defensa verbal y persuasión)'; 'Atestados'; 'Dispositivos policiales e intervención con vehículos y sus ocupantes'; y 'Atención e intervención con personas con problemas de salud mental'.

También, 'Mediación policial'; 'Intervención en binomios y equipos'; 'Ciberbullying y acoso escolar'; 'Técnicas básicas de asistencia sanitaria para primeros intervinientes'; 'Defensa personal'; 'Actuación con extranjeros'; 'Terrorismo yihadista'; 'Tráfico'; y 'Manejo de drones'.

Maiso ha explicado que el plan se elabora junto con la Jefatura de Policía Local los sindicatos y las encuestas que se distribuyen entre los policías locales.

De este modo, ha dicho, los cursos se adaptan "a la nueva realidad" y la necesidad de "gestionar las habilidades sociales". Por su parte, Escobar ha incidido en que buscan "mantener los índices de seguridad ciudadana" y que los policías cuenten con "la formación más adecuada", según ha recogido la agencia Europa Press.

El plan de formación puede ser consultado en la página web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org, en el apartado empleados/formación. Las solicitudes deberán realizarse de manera electrónica, de acuerdo al cumplimiento de la Ley 39/2015.

La Rioja cuenta con 398 agentes repartidos en las plantillas de Policía Local en Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios