Borrar
Las obras de Vélez de Guevara cierran el tráfico en la calle a partir de hoy

Las obras de Vélez de Guevara cierran el tráfico en la calle a partir de hoy

El Ayuntamiento de Logroño indica las zonas afectadas, los días, horarios y el recorrido alternativo por el que se desviará la circulación

Belén Martínez-Zaporta

Domingo, 19 de febrero 2017, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Vélez de Guevara lo estaban esperando. Desde que consiguieron que el Ayuntamiento de Logroño atendiera a su petición de reurbanización pensaban en este día e incluso desde antes, el día que vieron que su vecina Pérez Galdós había sido reformada. Las obras para que esta vía de la capital logroñesa luzca mejor que nunca comienzan este lunes. Por delante hay seis meses de trabajo, tres fases diferentes y la adecuación de la calle a los nuevos tiempos. Para ello, la empresa Calidad, Organización y Vivienda S.L. cuenta con una partida de 504.751 euros, cantidad por la que la renovación le fue adjudicada.

Seis meses es el periodo previsto para que Velez de Guevara tenga una nueva imagen en la que el peatón sea el protagonista, se realicen mejoras generales, se coloque nuevo mobiliario urbano e incluso se plante arbolado.

Estos trabajos conllevarán diversas afecciones al tráfico que se producirán a partir de este mismo lunes 20 de febrero, de ello ha informado en una nota el Ayuntamiento de Logroño.

Explica que "debido a las dimensiones de la calle, con un solo sentido de circulación, se hace inviable coordinar la ejecución de las obras con el tráfico habitual por lo que se ha previsto restringirlo el tráfico, permitiendo únicamente el acceso a vados y a establecimientos en ese tramo de calle e incluyendo el desalojo de las bandas de aparcamiento existente en ambos márgenes de la calle".

Estas medidas, que siempre resultan incómodas, pero que son necesarias se irán planteando de "manera alternativa" hasta el final de las actuaciones.

Cambios, zonas afectadas y días

Por supuesto, el Ayuntamiento -consciente de la circulación quese produce cada día en esta calle- propone un desvío alternativo del que quiere informar a los ciudadanos. Explica que será por la calle Pérez Galdós, Navarrete el Mudo y Marqués de Murrieta hasta acceder a la calle Vitoria, recorrido que estiman dura unos dos minutos.

Además, el tráfico de las intersecciones con las calles Pérez Galdós y Vitoria también "se verá afectado durante las obras del colector de saneamiento y de la modificación de las aceras".

Puntualizan en el escrito enviado que para la conexión de la red de saneamiento a la actual en la calle Vitoria "será necesario estrechar la calzada y suprimir provisionalmente una plaza de aparcamiento para desviar el tráfico rodado por el lado norte". Los días en que se realizará serán 21 y 22 de febrero durante lo que consideran "la jornada laboral, de 8.00 a 18.00 horas".

Añaden que "en la conexión de la red de saneamiento a la actual en la calle Pérez Galdós se verá afectada la semicalzada norte, para lo que se señalizará desde el entronque de la calle Chile de la supresión de dicho carril en la zona afectada por las obras". "Esta zona permanecerá cerrada al tráfico hasta salir con el colector hasta el interior de la calle Vélez de Guevara, lo que se realizará en tres días, del 27 al 29 de febrero", terminan este aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios