La Rioja

Desde Ciudadanos se muestran satisfechos con las medidas para revitalizar la Plaza de Abastos

Vista de la Plaza de Abastos desde la primera planta.
Vista de la Plaza de Abastos desde la primera planta. / Miguel Herreros
  • San Martín explica que, una vez descontada la ocupación hostelera, «habrá que analizar qué operador puede ubicarse en las plantas primera y segunda»

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudanos (C's) de Logroño, Julián San Martín, ha afirmado hoy que "la política útil" de su partido es la que ha permitido "tener una herramienta para empezar a trabajar en la rehabilitación del mercado de San Blas y del casco antiguo".

San Martín, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras a la presentación del proyecto de rehabilitación del mercado de San Blas por la empresa Mercasa.

Un estudio, con el que está "satisfecho", ha dicho y que "se ha elaborado gracias a una enmienda y una moción presentadas por Ciudadanos", ha recordado.

Respecto al proyecto de Mercasa, ha mostrado su conformidad a que los puestos que venden productos frescos se ubiquen en la planta baja y "ahora habrá que analizar qué operador puede ubicarse en las plantas primera y segunda, una vez descartada la hostelería".

San Martín ha destacado que "merece la pena trabajar por Logroño" a través de "un proyecto de ciudad que rehabilitará el casco antiguo" y ha insistido en que "en C's estamos satisfechos de ser los impulsores que han logrado, a través de una moción, disponer de este estudio".

Según ha reconocido, "los comerciantes de la plaza de abastos están contentos y animados con este proyecto" y ha comunicado que "a partir de ahora, será necesario hablar con ellos para lograr entre todos la revitalización de este mercado".

Además del consenso, San Martín ha avanzado que "también será necesario un nuevo modelo de gestión para el mercado de San Blas a través de un gerente profesional, ya sea público, privado o mixto" y que podrá comenzar a definirse mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación.

Respecto a la financiación para llevar a cabo este proyecto, que oscila los dos millones de euros, ha aclarado que "habrá que buscarla a través de proyectos europeos, el Ministerio de Economía y el Gobierno de La Rioja".