Borrar
Obras en uno de los pasos de la calle Clavijo en el día de ayer. :: justo rodríguez
Comienzan los trabajos de conexión del carril bici de la calle Clavijo hasta Picos de Urbión

Comienzan los trabajos de conexión del carril bici de la calle Clavijo hasta Picos de Urbión

Á. A.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piqueta ha empezado a ampliar esta semana las obras de unión del carril bici de la calle Clavijo hasta Picos de Urbión, unas obras que estarán concluidas a mediados de abril y que obligarán a intervenir en seis pasos de peatones. Los trabajos dejarán un carril sin los problemas actuales de desconexión y tramos de ruptura que dificultaban su uso con los consecuentes problemas de seguridad. Las mejoras se llevarán a cabo concretamente en las intersecciones de la calle Clavijo con avenida de Moncalvillo, avenida de la Sierra, calle Islallana y el Parque de la Guindalera.

Las actuaciones iniciadas implicarán levantar parte del pavimento actual de la aceras para la ejecución a continuación del firme del carril bici mediante una capa de aglomerado asfáltico. Además, se modificará el sistema de riego de los jardines en los espacios afectados, modificando aspersores y tuberías de riego afectadas.

Con su implantación, se pretende continuar con la creación de la red ciclable de Logroño, para ofrecer una imagen atractiva de la bicicleta como medio de transporte. Actualmente, la ciudad cuenta con casi 30 kilómetros de carril bici, además de una red de itinerarios ciclistas que parten del centro de Logroño: ruta Ebro/Iregua, corredor fluvial El Cortijo, ruta Grajera y ruta Varea/Ciudad Romana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios