La Rioja

Ayuntamiento y CERMI organizan el I Certamen de Relatos 'Cuenta con la Discapacidad'

Presentación del certamen literario.
Presentación del certamen literario. / AYTO. LOGROÑO
  • Ya se han publicado las bases para participar en este concurso literario

El I Certamen de Relatos 'Cuenta con la Discapacidad', que organizan Ayuntamiento de Logroño y CERMI La Rioja, valorará la creatividad y la experiencia en este ámbito. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, y la presidenta de CERMI Rioja Manuela Muro, han presentado este primer concurso, en el que podrá participar cualquier persona mayor de edad.

Como ha incidido Corres, "el I Certamen de Relatos "Cuenta con la Discapacidad" nace con el objetivo de fomentar la creación literaria, teniendo en cuenta la creatividad y la experiencia acerca de las personas con discapacidad".

Se tratarán "temas como la inclusión social, la estigmatización, las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación, los tabúes, y en definitiva cualquier aspecto o situación que afecta a la vida de las personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la sociedad".

"A través de los relatos, pretendemos hacer pensar sobre las situaciones que atraviesan las personas con diferentes capacidades, invitando a la reflexión sobre su día a día, y provocando el acercamiento a su entorno y sus necesidades", ha explicado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Presentación

Las bases del I Certamen de relatos "Cuenta con la Discapacidad" estarán publicadas en la página web del Ayuntamiento de Logroño (www. logroño.es).

Los relatos han de ser originales e inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados en otros certámenes. Tendrá una extensión entre 1-5 páginas de tamaño DIN A4. Se presentarán en formato Word con texto justificado, tipografía Arial tamaño 12, interlineado de 1,5 y márgenes de 2 cm.

Se podrán presentar, en primer lugar, por correo electrónico, en la dirección: sociales@logro-o.org En el asunto se indicará: Certamen de relatos "Cuenta con la Discapacidad" y título de la obra, enviando dos archivos adjuntos en formato pdf o doc, uno con el relato y otro, con la información del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

El apartado de correo será controlado por personal municipal para preservar los derechos de anonimato de los participantes frente al jurado.

Además, se podrán presentar los trabajos también de forma presencial, en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño. Se entregará un sobre cerrado con el título de la obra, que contenga, a su vez un sobre con el relato literario y un sobre con la información del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

En ambos casos, si el autor presenta discapacidad, deberá acreditarla, mediante un documento oficial donde especifique el tipo de discapacidad. El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 14 horas del día 31 de marzo de 2017.

La Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño designará un jurado compuesto por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades (o persona en quien delegue) como presidente del mismo, la presidenta del CERMI La Rioja (o persona en quien delegue) como representante de la discapacidad, cuatro expertos en la materia, actuando como secretario un representante de la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño o un técnico del CERMI La Rioja.

El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases, y se dará a conocer en un acto de entrega de premios, que se comunicará a los participantes con anterioridad. El jurado tiene la facultad de declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate