La Rioja

Ciudadanos propone dedicar un calle o plaza a los abogados de oficio por su labor

Elvira González y Julián San Martín.
Elvira González y Julián San Martín. / C'S
  • El grupo naranja en el Ayuntamiento de Logroño confía en homenajear a este colectivo ahora qu se están cambiando los nombres de varias calles

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño ha propuesto hoy que dedicar una calle o un plaza al colectivo de los abogados de oficio por la gran labor social que desarrolla al garantizar el derecho a la justicia y una defensa gratuita a las personas sin recursos.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, y la concejala de este grupo Elvira González han presentado hoy, en una rueda informativa, esta propuesta, que defenderán, a través de una moción, en el pleno que el Ayuntamiento celebrará el dos de marzo.

"Estos profesionales -ha dicho González- no son abogados de oficio porque no tengan casos privados, sino que son abogados con más de quince años de antigüedad".

Ciudadanos entiende que esta labor profesional de 180 abogados de oficio que ejercen en La Rioja y en Logroño es de alta calidad y debe ser reconocida.

"Qué mejor momento que el actual, en el que el Consistorio está cambiando el nombre de algunas calles y plazas en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica para dedicar una de estas calles al abogado de oficio", ha subrayado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate