Borrar
Cambia pide una reforma total del centro que acoge a los alumnos del Sagasta

Cambia pide una reforma total del centro que acoge a los alumnos del Sagasta

Manso de Zúñiga plantea arreglar, en Semana Santa, el patio, las tuberías y las averías de los baños del antiguo IES Comercio

LA RIOJA

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La concejala de Cambia Logroño Paz Manso de Zúñiga solicitó ayer que el Ayuntamiento «reforme de manera integral», durante las vacaciones de Semana Santa, el antiguo IES Comercio y la residencia universitaria, que acogen a los alumnos del IES Sagasta hasta que finalice la remodelación de este inmueble.

Manso de Zúñiga explicó que, aunque los alumnos del IES Sagasta cursan sus estudios en estas instalaciones de manera provisional, «su acondicionamiento no se ha llevado a cabo de manera apropiada» debido a una «falta de previsión».

En lugar de «parchear los problemas que surgen en estos edificios debido a la mala habilitación que durante el verano se ha llevado a cabo», la edil ha pidió que, en Semana Santa, coincidiendo con las vacaciones «se analicen pormenorizadamente todos los fallos de la anterior reforma y se asuma la obra de manera integral».

Entre los «desperfectos» de estos edificios donde cursan sus estudios los 1.095 alumnos del IES Sagasta y trabajan 75 profesores, Manso de Zúñiga detalló la mala pavimentación del patio, que «está de obras desde noviembre»; y el mal estado de los baños, donde «lo más habitual es encontrar el cartel de averiado».

Aconsejó construir una rampa que comunique los dos edificios, ya que «las personas con movilidad reducida no pueden acceder por las escaleras que unen los inmuebles y se ven obligadas a dar toda la vuelta al edificio», además de que a las aulas del cuarto piso no se puede acceder por ascensor.

Otros «desperfectos» que tienen estos edificios, relató, son las manchas de humedad en las paredes, la «combinación de baldosas nuevas con viejas porque parece que se acabaron cuando estaban cambiándolas» y diversas tuberías rotas, a pesar de que ya se arregló la caldera.

Respecto al patio del anterior IES Comercio, que «tiene una superficie insuficiente para acoger a todos los alumnos, sobre todo ahora que se encuentra en obras», solicitó que se habilite una zona verde acotada entre las calles San Prudencio y Caballero de la Rosa para que puedan utilizarlo los estudiantes durante el recreo.

Aseguró que los alumnos del IES Sagasta estudian en estos centros «de manera provisional, aunque no se sabe por cuánto tiempo», por lo que pidió que se recuperen estas dos instalaciones para que puedan «funcionar de manera normal» a través de «una reforma integral, en lugar de pequeñas obras que proporcionan molestias constantes a los alumnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios