La Rioja

Cambia exige a la alcaldesa que comparezca para explicar lo sucedido con la Casa del Cuento

Sótano ya despejado de escombros donde se debe levantar la Casa del Cuento. :: díaz uriel
Sótano ya despejado de escombros donde se debe levantar la Casa del Cuento. :: díaz uriel
  • Peña acusa a Gamarra de esconderse tras otros concejales de su equipo y quiere conocer quién va a asumir el coste del derrumbe y los plazos

Logroño. El portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, solicitó ayer la comparecencia de la alcaldesa, Concepción Gamarra, para que, «como máxima responsable del Ayuntamiento» informe a los vecinos sobre lo sucedido en la Casa del Cuento. Peña consideró que «mientras Gamarra se esconde en su cuento», son el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, u otros concejales quienes «tratan de explicar lo sucedido».

Según reconoció, «los vecinos se hacen muchas preguntas que Gamarra debe responder, en lugar de continuar haciendo como que no ha pasado nada» y lamentó que «después de una semana, nadie ha asumido responsabilidades».

Entre las preguntas que Peña quiere trasladar a la alcaldesa de Logroño, mencionó «si el emplazamiento del proyecto de la Casa del Cuento es el más adecuado», o cuál es el importe de las actuaciones que se han llevado a cabo, quién va a asumir el coste del derrumbe del edificio y cuáles son los nuevos plazos de ejecución. El concejal insistió en que «la Casa del Cuento es una obra innecesaria» por lo que propuso en el parque Gallarza la construcción de un Centro Público de Servicios Integrales a las Personas Mayores, tal y como «solicitan los vecinos de esta zona de la ciudad».

Aunque el equipo de Gobierno aseguró que en los bajos de la actual estación de autobuses se destinará un espacio para mayores, algo que Peña «duda de que realmente se vaya a ejecutar», dijo, ya que «no hemos visto ni un plano» y, en cualquier caso, «esperamos que no sea un simple lugar para jugar a las cartas».

El Centro de Servicios Integrales para personas mayores que propone Cambia sería «un espacio inclusivo» donde se ubiquen diferentes aulas para el desarrollo de talleres y cursos, además de una sala de lectura, entre otros recursos, según dijo.

Por otra parte, el grupo socialista exigió al portavoz municipal, Miguel Sainz, «mayor rigor, seriedad y prudencia al hacer declaraciones acerca del futuro de la Casa del Cuento», después de que haya asegurado «que todo está encauzado con la misma empresa y en los mismos términos municipales».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate