Borrar
El PSOE pide que la parcela del 'helipuerto' del San Pedro sea aparcamiento

El PSOE pide que la parcela del 'helipuerto' del San Pedro sea aparcamiento

Arraiz pide que la parcela se habilite "de forma urgente y provisional"

la rioja

Jueves, 9 de febrero 2017, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha solicitado este jueves al equipo de Gobierno (PP) que inste al Ejecutivo regional para habilitar la parcela destinada a helipuerto junto al Hospital San Pedro en "aparcamiento gratuito y libre", hasta su puesta en marcha.

Arraiz ha explicado, en rueda informativa, que de esta manera se puede habilitar un espacio para aparcar de manera gratuita, después de la reconversión en pago del aparcamiento ubicado en la zona oeste del Hospital San Pedro, que "ha repercutido negativamente en la circulación del bario", ha informado la agencia EFE.

Este aparcamiento, según ha detallado, sería temporal hasta que el Gobierno construya el helipuerto pero "facilitaría el aparcamiento gratuito y evitaría las dobles filas y los problemas de circulación que sufre el Barrio de La Estrella".

Arraiz ha recordado que "los primeros días en funcionamiento, tras su reconversión a pago, del aparcamiento Oeste en el Hospital San Pedro, han confirmado que las medidas adoptadas por la Consejería de Salud repercuten negativamente en el tráfico del Barrio de la Estrella.

Según ha reconocido, "al ceder el Gobierno de La Rioja a las presiones de la empresa del parking del CIBIR, quien ha ganado realmente ha sido la concesionaria de este aparcamiento, pero no se ha beneficiado ni a Logroño, ni al barrio de La Estrella".

Por ello, la portavoz del grupo municipal socialista ha exigido a la alcaldesa que "haga valer la autonomía municipal de Logroño y no se supedite a lo que impone el Gobierno de La Rioja" porque la decisión de que el aparcamiento del Hospital san Pedro deje de ser gratuito, "afecta a todos los logroñeses".

Arráiz ha declarado que "debe ser el propio equipo de Gobierno municipal quien requiera a la Comunidad Autónoma que garantice la gratuidad del aparcamiento a todas las personas que lo utilizan con fines sanitarios", pero a través de un sistema más sencillo que el actual.

Para que se pueda aparcar de manera gratuita, Arraiz ha explicado que los conductores deben introducir los apellidos del paciente al que han visitado, "un sistema que vulnera la protección de datos personales" y que podría limitarse a introducir el número de habitación".

Por último, Arraiz ha criticado que el Gobierno municipal anuncie la construcción de un nuevo aparcamiento en la calle Río Alhama cuando esta parcela ya se utiliza para aparcar y no se han creado ninguna plazo, sino que "el Ayuntamiento se ha limitado a adecentarlo con la reforma del firme".

Por ello, ha propuesto al Gobierno de La Rioja que habilite "de manera urgente y provisional" la parcela en la que se construirá el helipuerto como aparcamiento gratuito hasta que este entre en funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios