La Rioja
El PSOE critica que el PP sólo adjudicó 1,4 millones de los  17 previstos para inversiones

El PSOE critica que el PP sólo adjudicó 1,4 millones de los 17 previstos para inversiones

  • Arraiz denuncia que Gamarra «infló de nuevo el presupuesto del 2016» y lamenta que Logroño «continúe paralizado»

Logroño. «Muchas promesas y pocas realidades», en palabras de Beatriz Arraiz. El PSOE de Logroño denunció ayer que el PP sólo adjudicó 1,4 millones -siendo licitados 2,4- de los 17 previstos para inversiones en los presupuestos del 2016. «Al finalizar el año se ha confirmado lo denunciando tantas veces por los socialistas porque de nuevo los populares inflan las cuentas en lo referente a inversiones para luego quedarse en niveles mínimos», criticó la portavoz del principal partido de la oposición.

Desde el Grupo Municipal Socialista se hizo balance insistiendo en que «Logroño está paralizado» al recordar que en total se adjudicaron 10 de las 11 obras aprobadas, quedando pendiente la construcción de la ludoteca en La Cava-Fardachón aprobada el 30 de diciembre.

De las 11 inversiones adjudicadas el año pasado, nueve están destinadas a obras menores «que se limitan al mantenimiento y reparaciones en colegios, instalaciones deportivas y caminos».

«Durante el 2016 la única obra que se escapó del puro mantenimiento fue la primera fase de la reurbanización de Vélez de Guevara, que aún no ha comenzado y ni siquiera se ha formalizado el contrato, y en el 2015 la construcción de la Casa del Cuento, que era la única inversión directa del Ayuntamiento cuyas obras comenzaron un año después de iniciarse los trámites y se han tenido que paralizar», precisó.

«Deberemos esperar , si es que algún día llega, para que se cumpla con las inversiones presupuestadas como la prolongación de avenida de la Sierra, la reurbanización de las calles Manresa y Valdegastea, el plan de la Villanueva y, entre otros proyectos no cumplidos, la remodelación de la plaza de la Paz», añadió la portavoz del PSOE.

Arraiz, además, informaba de que las bajas en la adjudicación de las obras en el 2016 han tenido como media el 27,71%, «que debería hacer reflexionar al PP porque solo existen dos alternativas para que suceda ésto: o se presupuesta mal y están infladas las partidas o las empresas constructoras ofrecen precios muy por debajo para mantener su actividad aunque pierdan dinero bajando la calidad de los materiales».

«Sólo una ciudad en marcha puede acometer una inversión tan importante como la construcción de la nueva estación de autobuses», respondió el PP a las críticas del PSOE. «Si los socialistas no hubiesen bloqueado los presupuestos del 2016, se hubieran podido contratar más proyectos», añadían a la vez que aseguraban que el PSOE «intenta ocultar con datos tergiversados lo que es una realidad de 14 millones invertidos en el 2016».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate