La Rioja

Intervenidos 300 gramos de hachís y 33 de speed en una noche en dos zonas de ocio juvenil

logroño. Agentes de la Policía Nacional, dentro del Plan de la Dirección Adjunta Operativa contra el consumo y venta de drogas, desplegaron un amplio dispositivo en la tarde y noche del viernes pasado, en dos zonas de ocio de Logroño, para prevenir la venta y el consumo de sustancias estupefacientes entre los jóvenes. En el dispositivo se intervinieron 299 gramos de hachís y 33 gramos de speed.

Esta actuación se enmarca dentro de la colaboración de los ciudadanos con el delegado de Participación Ciudadana y Programas de la Jefatura superior, con el fin de dar soluciones a los problemas de convivencia que afectan a los vecinos de la Plaza Primero de Mayo y la calle Padre Marín de Logroño, sobre todo en vísperas de festivo, donde se reúnen jóvenes para divertirse, situación que aprovechan otras personas para «trapichear» con droga, provocando cierto malestar en el vecindario.

Durante el dispositivo se identificó a 29 personas y se inspeccionó un bar, con el resultado de dos detenidos (43 y 20 años) por tráfico de drogas -en libertad con cargos- y la intervención de 299 gramos de hachís, 33 gramos de speed, una balanza de precisión y 70 euros en efectivo procedentes de la venta de dichas sustancias.