La Rioja

Educación amplía las aulas destinadas a FP Básica en el IES Batalla de Clavijo

Alberto Galiana, Carmen Duque y Andrés Mateos, junto a alumnos de FPB en una de las nuevas aulas. :: j. marín
Alberto Galiana, Carmen Duque y Andrés Mateos, junto a alumnos de FPB en una de las nuevas aulas. :: j. marín
  • Los treinta alumnos de Mantenimiento y Montaje cuentan con 300 metros cuadrados más en clases, vestuarios y aseos

El consejero de Educación, Alberto Galiana, visitó ayer, junto a la subdirectora de Educación, Carmen Duque, el IES Batalla de Clavijo, donde el Gobierno de La Rioja ha invertido 334.600 euros en la creación de nuevas dotaciones para impartir los cursos de Mantenimiento y Montaje de Formación Profesional Básica. La ampliación se ha debido, sobre todo, a que la FPB se imparte en dos cursos académicos, frente al único curso de los antiguos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), según detalló el consejero en referencia a las obras que, como indicó, «han tenido una especial dificultad por la diferencia de cota de la zona respecto al resto de las instalaciones». Los trabajos de ampliación se han realizado en concreto en el bloque situado más cerca del Ebro, en una zona que estaba en pendiente y donde se han levantado dos aulas, vestuarios y aseos en en una superficie total de 300 metros cuadrados.

Galiana aprovechó la visita para expresar la apuesta por parte del Gobierno riojano por la Formación Profesional Básica, «unos estudios que permiten reducir de forma notable el abandono escolar, garantizan un aprendizaje mucho más práctico y dan paso a los grados medios». Según sus datos «y lo que me transmiten los directores», este nuevo itinerario, implantado hace tres años, está logrando «una revitalización personal de los chavales, fundamental para seguir profundizando en su formación».

El IES cuenta este curso con 51 profesores y 1.206 alumnos, divididos en 37 grupos, y hay 188 estudiantes en ESO; 389 en Bachillerato; 29 en FPB y 600 en ciclos formativos. La intervención en Batalla de Clavijo se incluye en los casi dos millones de euros que el Gobierno de La Rioja ha invertido en el 2016 para mejorar las infraestructuras educativas de la comunidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate