Borrar
Gamarra, junto a los creativos Daniel Morales y Javier Euba. :: díaz uriel
La ciudad busca la complicidad en primera persona

La ciudad busca la complicidad en primera persona

La capital renueva su marca con el lema 'Hola, soy Logroño' para ganar proyección

Á. AZCONA

Martes, 14 de febrero 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. «Hola, soy Logroño. Sí tu ciudad. Y sí: hablo. Como lo oyes. Hablo porque soy una ciudad viva...». La frase pronto será familiar para todos, y es que Logroño estrena nueva identidad visual y de marca en todos sus soportes, campañas, elementos visuales y también en la correspondencia oficial con sus ciudadanos a los que quiere 'tratar de tú a tú' y a los que a partir de ahora enviará mensajes escritos en primera persona y en un tono de cercanía y complicidad. Desde el convencimiento de que «la ciudad somos todos y juntos somos un gran equipo», la alcaldesa desveló ayer la nueva marca-ciudad identificativa de Logroño a la que acompañará, junto a la imagen corporativa del Ayuntamiento, un logotipo lleno de simbolismo.

En él, se juega con las primeras letras de la ciudad -la 'L' y la 'O'- que componen una cara sencilla a la que se une una sonrisa, que ratifica el optimismo de Logroño. A ello se une un simple y directo 'Hola, soy Logroño', con el que se va a presentar la ciudad y, a continuación, se dice que 'Todos somos Logroño'. La nueva imagen identificativa se representará, además, en distintos colores, que simbolizan la diversidad cultural de la sociedad logroñesa.

«En un ámbito cada vez más competitivo y cambiante, el desarrollo de una marca ayuda a mejorar la posición en el mercado del turismo, la inversión, del comercio..», señaló Gamarra ante un nutrido grupo de agentes sociales reunidos en el Ayuntamiento. Para la alcaldesa, 'Hola, soy Logroño' aúna conceptos como entusiasmo, vitalidad y diversidad. «Así es la ciudad, como somos los logroñeses, con una personalidad abierta, alegre, emprendedora, hospitalaria, diversa...». Un espíritu que se reflejará en el diseño con el que también se quiere despertar «la simpatía al que recibe el mensaje, una tarjeta de presentación, una invitación a conocernos pero, también, a participar juntos en las cosas de Logroño», especificó.

La presentación oficial tuvo lugar ayer, pero el Ayuntamiento editó ya material promocional que llevó a la feria de turismo FITUR. «Quisimos ver cómo la recibía el público y realmente fue un gran éxito», afirmó. Los encargados de plasmar el nuevo diseño han sido los creativos Daniel Morales y Javier Euba, del estudio de diseño Moruba, y como explicaron la marca está compuesta por imagotipo (conjunto de icono y texto) y logotipo (solo texto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios