La Rioja

Autoescuelas para ciclistas

Miguel Sainz, entre J. A. Rodríguez, Juan Cruz y Tomás Uruñuela. :: j. marÍN
Miguel Sainz, entre J. A. Rodríguez, Juan Cruz y Tomás Uruñuela. :: j. marÍN
  • Miguel Sainz destacó la necesidad de seguir trabajando en seguridad vial, ante los «preocupantes datos del año pasado»

  • Profesionales de los centros logroñeses enseñarán a circular de forma adecuada

A partir del próximo mes la Asociación Provincial de Autoescuelas impartirá el primer curso destinado a quienes quieran aprender a montar en bici o recibir una formación adecuada que les permita circular con seguridad. En principio, el proyecto 'Biciescuela' se desarrollará de marzo a junio y de septiembre a octubre, hasta el 12, Día del Pilar, con el paréntesis de San Mateo. Los cursos se podrán completar con los recorridos prácticos de la Policía Local de mayo a junio y en el mes de septiembre.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Autoescuelas y miembros de la asociación 'Logroño en bici' para definir el proyecto, «cuyo objetivo es seguir impulsando la total y normalizada integración de este medio de transporte en la ciudad», bajo la certeza de que «el ciclista debe bajar de la acera a la calzada y ser respetado en ella por el conductor». El edil aseguró que los cursos de la 'Biciescuela', financiados por el Ayuntamiento y que podrían tener «un coste simbólico», quieren ser una herramienta más para «seguir trabajando en la mejora de la seguridad vial», que como reconoció el año pasado arrojó «un balance preocupante». Así, indicó que en el 2016 se produjeron 74 accidentes en los que estuvieron implicadas bicicletas, frente a los 53 del 2015, aunque valoró «que no hubo ningún fallecido». Sainz recordó que desde hace cuatro años se han formado 800 ciclistas y durante el curso pasado recibieron formación un total de 260 personas. Además, 150 familias participaron en el curso 'Bici en familia'.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Provincial de Autoescuelas, José Antonio Rodríguez, valoró la importancia de la iniciativa «en la que aportaremos toda nuestra cualifiación profesional».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate