La Rioja

El PSOE propone la construcción  de un edificio de «uso polivalente»

El PSOE propone la construcción de un edificio de «uso polivalente»

«Ahora es el momento de dar una vuelta al proyecto de la Casa del Cuento porque ya no está limitado por el capricho del PP de mantener las fachadas». La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, propuso ayer cambiar el controvertido proyecto de Cuca Gamarra en el edificio del parque Gallarza y «construir un edificio de uso polivalente más acorde a las necesidades de los vecinos».

Arraiz, quien volvió a lamentar el derrumbe de dos de las fachadas de la Casa del Cuento «porque se ha venido abajo la única inversión directa del Ayuntamiento en estos momentos», entiende que se abre la oportunidad de cambiar el proyecto pensando en todas las edades y no sólo en la población infantil -el 31% de los residentes en la zona tienen más de 60 años frente al 8,8% con menos de 12-.

«Si el PP quiere apostar por las bibliotecas infantiles en Logroño, desde el PSOE le recordamos que dispone de la biblioteca Rafael Azcona, cuyo 40% está sin uso», dijo Arraiz, quien apuesta por trasladar allí la Casa del Cuento y construir una dotación «para todas las edades» en Gallarza.

Para los socialistas, además, las explicaciones ofrecidas son «insuficientes» y, por ello, Arraiz como presidenta de la Comisión de Contratación y Transparencia ha citado para el próximo martes a Pedro Sáez Rojo, pero también a Pilar Montes y a los directores generales de Arquitectura y de Contratación. «Las explicaciones ofrecidas hasta el momento de lo sucedido han sido mínimas», concluyó.