Borrar

La oposición pide aclarar todo lo ocurrido en la obra

D.M.A.

Jueves, 9 de febrero 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reacciones políticas no se hicieron esperar. Ayer se sucedieron las críticas por parte de la oposición, aunque todos mostraron su satisfacción por el hecho de que no hubiera heridos graves. La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, pide citar a técnicos municipales y responsables políticos de la obra en la comisión de Contratación del martes «para que aclaren todo» lo ocurrido sobre lo que, subrayó, «es la única obra de inversión directa municipal». El PSOE desea esclarecer «quién determinó el mantenimiento de las fachadas, que son las que se derrumbaron y provocarán que el proyecto se retrase, además de suponer un sobrecoste».

Para Julián San Martín, portavoz de C's, «es una pena que un edificio de 1914 se haya caído, aunque no esté protegido, pero es otro más», calificó la actuación del equipo de Gobierno como «poco transparente» y opinó que «es la oportunidad de dotar al centro de un lugar para mayores».

Gonzalo Peña, de Cambia Logroño, recordó que el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, declaró que «ya se conocían que las condiciones de cimentación no eran las más óptimas» y que «la baja del 35% de la empresa sobre la licitación, unida al sobrecoste de 150.000 euros, posiblemente haya influido en el derrumbe del edificio». Además, Peña opinó que «esta obra es innecesaria, lo que más demandaban los vecinos es un centro de mayores» y lamentó «la pérdida de otro edificio histórico más».

El edil del PR+, Rubén Antoñanzas, quiso ser prudente: «Vamos a esperar a ver cuál es el informe de los técnicos para conocer qué es lo que ha podido ocurrir». No obstante, Antoñanzas estimó que es necesario «analizar qué medidas se pueden tomar, qué se puede plantear en el nuevo proyecto».

Por otra parte, UGT instó a «investigar si la baja temeraria en torno a la que se adjudicaron las obras ha estado relacionada con el derrumbe» y preguntó «si se ha realizado un estudio geotécnico del terreno excavado», así como «si se ha efectuado un anexo al plan de seguridad y salud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios