Borrar
'Sombrerete' piramidal instalado en lo alto de la pasarela por Bomberos.
Nueva pirámide 'antinidos'

Nueva pirámide 'antinidos'

Bomberos colocan un sistema contra la anidación de cigüeñas en la pasarela del Ebro

Javier Campos

Viernes, 3 de febrero 2017, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo y de mayor tamaño, aunque un viejo conocido para las aves que sobrevuelan el parque del Ebro. Bomberos de Logroño colocaban en la tarde del pasado martes un sistema 'antinidos' en forma de pirámide -al que han llamado sombrerete-, que ha sido instalado en la parte superior para evitar que hagan nido las cigüeñas coronando la pasarela peatonal que cruza el río y que viene a sustituir al retirado a finales del pasado año junto a un gran nido.

Los trabajos, de los que daban cuenta efectivos del propio Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Logroño antes y después de la actuación vía redes sociales, consistieron en la instalación de un nuevo sistema realizado por el Parque Municipal de Servicios a instancias de Medio Ambiente.

Se da la circunstancia de que ya anteriormente existía un sistema piramidal para evitar anidamientos que, sin embargo, no resultó efectivo. Recordar que ya durante las pasadas navidades, tal y como informaba también en Diario LA RIOJA, los bomberos se veían obligados a retirar un gran nido ante los riesgos para la seguridad que suponía en la zona.

Ya entonces varios integrantes del Parque de Bomberos de la capital de La Rioja ascendieron a la parte más alta de la pasarela para derribar el nido comprobando cómo la correspondiente 'pirámide' se encontraba en mal estado -picoteada y deteriorada- y, por tanto, inservible para su cometido.

En aquel mismo momento se procedió a su retirada para que se construyese una nueva... con la misma estructura piramidal, metálica, y que desde la tarde-noche del martes se puede visualizar en las alturas. «Todo se ha hecho según lo previsto», explicaba el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.

Ahora sólo falta esperar a ver su efectividad para evitar los peligros que suponen el anidamiento de aves, así como la suciedad que causan con cantidad de excrementos acumulados por el suelo, la barandilla, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios