Borrar
La operación de compraventa del edificio Ferrer Sport Center, en la imagen ayer por la tarde, ha tenido como protagonista a un fondo de inversión. :: miguel herreros
Ferrer Sport Center se traslada y su sede de Pradoviejo albergará un supermercado Aldi

Ferrer Sport Center se traslada y su sede de Pradoviejo albergará un supermercado Aldi

Un fondo de inversión adquiere las instalaciones de la empresa riojana en Las Tejeras en un traspaso que se hará efectivo en los próximos meses

JAVIER CAMPOS* jcampos@diariolarioja.com

Jueves, 9 de febrero 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un traslado, otra implantación. Nueva operación comercial a la vista, esta vez en la zona de Las Tejeras, junto al centro comercial Parque Rioja -Alcampo-. Ferrer Sport Center -conocido popularmente como Deportes Ferrer- trasladará su sede a una nueva ubicación más céntrica y dejará la parcela que actualmente ocupa en Pradoviejo a Aldi Supermercados, que se ubicará en Logroño tras el cambio de propiedad. El traspaso, de hecho, se hará efectivo en los próximos meses y tras el correspondiente período de liquidación que se inicia este fin de semana.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, un fondo de inversión ha cerrado un acuerdo con la familia Ferrer para adquirir las instalaciones comerciales de la empresa riojana ubicadas entre Decathlon y Toys'R'Us, que a su vez han sido puestas a disposición de la cadena de alimentación alemana para la implantación de un supermercado en régimen de autoservicio. A última hora de la tarde de ayer Ferrer Sport Center emitió un comunicado para anunciar que el grupo «atravesará en los próximos meses una transformación en su modelo de negocio», confirmando el traslado.

De la llegada a Logroño de Aldi -ya está en Arnedo-, por su parte, ya había constancia oficial pues cuenta con licencia conjunta y ambiental de obras por parte del Ayuntamiento de la capital de La Rioja desde el pasado 13 de enero. Una licencia para un proyecto con fecha de noviembre de 2016, según consta en la resolución de Alcaldía a la que ha tenido acceso este periódico.

Ferrer Sport Center, que no hacía mención alguna ni al cambio de propiedad ni a los nuevos inquilinos, se limitaba a explicar en su nota que, «con el objetivo de seguir a la cabeza en el mercado deportivo actual», trasladará su sede a una nueva ubicación, al tiempo que afianza una alianza firme con Intersport, multinacional líder, e impulsa su apuesta por las nuevas tecnologías.

Desde el grupo riojano aseguraban ser conscientes del enorme cambio en los hábitos de compra y consumo de la sociedad actual, «en la que la venta tradicional va perdiendo terreno frente a la venta online y la gran distribución». De ahí la creación de alianzas estratégicas -ya cuentan fruto de esa colaboración con la tienda de Intersport en Las Palmeras- y la apuesta firme por el mercado tecnológico.

Ferrer, por un lado, potenciará esta alianza y, por el otro, implantará un nuevo modelo de negocio que complemente la venta tradicional con la venta 'online' y la gran distribución de deporte. «Para poder poner en marcha este ambicioso proyecto, y tras 15 años de experiencia en el sector deportivo de venta tradicional, Ferrer Sport Center desarrollará vinculaciones estratégicas con sus principales proveedores y marcas deportivas», añade la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios