Borrar
Camiones aparcados en el entorno de Parque Rioja. :: justo rodríguez
Los vehículos pesados no podrán aparcar en las zonas residenciales de Las Tejeras

Los vehículos pesados no podrán aparcar en las zonas residenciales de Las Tejeras

Los vecinos han denunciado las molestias por ruido que ocasionan los cerca de 30 camiones estacionados cerca de las viviendas de la zona

LA RIOJA

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha la restricción, «a aproximadamente la mitad», del aparcamiento de camiones en la calle Las Tejeras, concretamente en el entorno más próximo a las nuevas zonas residenciales. La decisión se toma después de que los vecinos de la zona se hayan quejado en diversas ocasiones por el ruido nocturno y de madrugada ocasionado por estos vehículos.

Según informó ayer el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, la medida se aprobará por Resolución de Alcaldía en las próximas semanas y se instalará la correspondiente señalización vertical, prohibiendo el aparcamiento de camiones y permitiendo el de turismos en línea.

La intención es que, durante el día, puedan aparcar en estos espacios tanto camiones como turismos, pero, en horario nocturno, «en las aceras más cercanas a las viviendas» solo podrán aparcar turismos. «Los camiones se quedarán en los 150 metros lineales de cada acera frente a Mercarioja y el edificio de servicios del Gobierno de La Rioja».

Sáinz considera que, si en la actualidad son cerca de 30 los camiones que aparcan en la zona, una vez que entre en vigor la restricción serán unos 12 o 15. «Se atiende a las peticiones vecinales por los problemas de ruidos ocasionados por estos vehículos, con repercusiones en el medio ambiente», dijo el edil, que vinculó los ruidos denunciados por los vecinos «a las cámaras frigoríficas funcionando o, a primera hora de la mañana, cuando arrancan y están un rato en marcha hasta que se calienta el motor. En ambos casos, molestan mucho porque se producen en medio de un silencio total».

Además, Miguel Sáinz recordó que esta decisión repercute «en la mejora de la seguridad vial al aclararse la visibilidad tanto para el tráfico como para los vehículos que se incorporan a la circulación desde las zonas residenciales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios