La Rioja

Sáez Rojo dará hoy mismo explicaciones a la oposición

Promesa electoral de Cuca Gamarra en la campaña del 2011, las obras de la Casa del Cuento daban comienzo el pasado septiembre tras no pocos vaivenes y la adjudicación de un proyecto no compartido por la oposición por 1,7 millones. Ayer, cumplidos tres meses de obras del año y medio que estaba previsto, el antiguo edificio de Infantil del Vuelo Madrid-Manila volvió a centrar la atención de equipo de Gobierno y oposición. Concejales de PSOE y Cambia Logroño se personaron en el parque Gallarza con mensajes de prudencia a la espera de explicaciones oficiales.

Ciudadanos solicitaba de inmediato la comparecencia del concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, para explicar qué ha ocurrido y cómo se ha producido tal desplome. Una exigencia que servía al PP para criticar la «actitud desleal y aprovechada» de los 'naranjas' pues, según manifestaban, «los grupos municipales han sido informados y convocados a una reunión -hoy mismo-» con el edil del ramo «después de que los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa constructora hayan analizado la situación y las decisiones que habrá que adoptar a continuación».

Cambia Logroño iba a más allá y, tras solidarizarse con el trabajador herido, recordaban que en diciembre del año pasado hubo un modificado del proyecto de 150.000 euros precisamente para reforzar la cimentación. «Esos problemas en la cimentación, sumados a la baja de la empresa, derivaron en un sobrecoste ya de entrada y posiblemente en el derrumbe del edificio con daños que afectan a toda la estructura del mismo», sentenciaban.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate