Borrar

Grupo Uvesco abrirá un supermercado BM en avenida de Colón a finales de año

LA RIOJA

Lunes, 6 de febrero 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Grupo Uvesco, propietario del supermercado BM que abrió el año pasado en la calle República Argentina de Logroño, anunció ayer sus planes para abrir otro más en avenida de Colón, en una ubicación que no concretó, si bien espera que la nueva apertura se materialice a finales de año. La inversión prevista, señalaron también fuentes de la compañía, ascenderá a unos dos millones de euros.

El anuncio de Uvesco se produjo ayer coincidiendo con la presentación en Bilbao de los resultados de la compañía y los principales ejes de actuación de cara al 2017. Además de la apertura en Logroño, el grupo ha programado nuevas tiendas en los otros cinco territorios donde tiene presencia: Bilbao, Zumaia (Guipúzcoa), San Sebastián, dos en Vitoria, dos en Pamplona y otro en Renedo (Cantabria). Para hacer posibles estos proyectos, junto con la ampliación de un establecimiento en Rentería (Guipúzcoa), realizarán una inversión de 18 millones de euros que supondrá la creación de más de cien puestos de trabajo.

Los responsables de Uvesco, que gestiona las enseñas BM Supermercados y Super Amara, informaron ayer de que prevén que la facturación crecerá un 2,8% en el 2017, hasta alcanzar la cifra de 670 millones de euros.

El grupo cerró el ejercicio del 2016 con un crecimiento de sus ventas de un 4% y una facturación total de 652 millones de euros.

Durante el año creó 161 nuevos puestos de trabajo hasta contar con una plantilla de 3.950 personas con empleos estables, según puso de manifiesto el director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena.

El pasado año la empresa abrió cuatro nuevas tiendas (una de ellas en Logroño), lo que supuso, junto a las renovaciones de establecimientos, una inversión de 20 millones de euros.

Asimismo, invirtió 34 millones de euros en ampliar sus infraestructuras logísticas con la puesta en marcha de la plataforma logística de Castro Urdiales (Cantabria) y la ampliación de la plataforma logística de Irún (Guipúzcoa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios