Borrar
Ceniceros observa el trabajo de una máquina ideada en Los Boscos.
Ceniceros resalta la «implicación» de los profesores de FP de Los Boscos

Ceniceros resalta la «implicación» de los profesores de FP de Los Boscos

El presidente visita el centro logroñés, que celebra una semana cultural

EFE

Lunes, 23 de enero 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy la implicación del profesorado del colegio Salesianos Los Boscos "en atención a la diversidad, innovación e integración".

Ceniceros ha hecho estas declaraciones su visita a este centro, con motivo de inicio de su semana cultural; el presidente ha visitado las instalaciones en las que se imparten ciclos de Formación Profesional.

En su visita ha conocido varios de los proyectos en los que trabajan alumnos del centro, como la construcción de drones, la robótica aplicada al servicio del vino y una silla de ruedas inteligente, que puede recibir órdenes de sus usuarios solo con la mirada o un movimiento de la cabeza.

Además, Ceniceros ha participado en una mesa redonda con alumnos del Colegio Salesiano Los Boscos, que cuenta con un centenar de estudiantes de Formación Profesional, en los niveles básico, medio y superior.

El presidente ha la invitación de los alumnos a abrir la semana cultural y ha señalado que este colegio "ha sido siempre una referencia en Logroño en estudios técnicos y de FP".

Asimismo, ha reconocido "la labor que están realizando los profesores de este colegio, su implicación en la atención a la diversidad, la innovación y la integración de todos, que está dando sus frutos".

Porque, ha considerado, "los políticos podemos hacer muchos decretos y muchos reglamentos pero, al final, son las personas las que mueven nuestra sociedad hacia un lado u otro". Por último, ha aconsejado a los alumnos que se esfuercen en su formación y perseveren porque "una buena formación es la mejor garantía" de futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios