Borrar
El obispo de la diócesis riojana bendice las instalaciones del nuevo espacio. :: miguel herreros
Jesuitas se hace más grande

Jesuitas se hace más grande

El centro cuenta con un nuevo edificio que comunica FP y ESO y le permite tener recepción, secretaría y salas de visita

María José Lumbreras

Sábado, 21 de enero 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inauguración oficial fue ayer aunque las nuevas instalaciones de Jesuitas en la calle Duques de Nájera ya llevan en uso varias semanas, desde diciembre, después de unos cuantos meses de obras. El edificio, cuya construcción se inició en marzo y concluyó para noviembre, ha conllevado una inversión cercana al millón de euros. ¿Y los usos? El inmueble tiene varios fines. De entrada, comunica los edificios dedicados a Formación Profesional y a Educación Secundaria Obligatoria y ordena el acceso de los alumnos para proporcionarles más seguridad. Además, allí se alojan la recepción, la administración y la secretaría. Otras ventajas que ofrece, destacaba ayer el director general del centro, Juan Carlos Marañón, tienen que ver con la accesibilidad de la mano del ascensor instalado o con las cuatro salas de visita, que ofrecerán más comodidad a las visitas de las familias.

A la cita de ayer, que estaba convocada a las 18 horas, acudieron profesores, estudiantes, familias, antiguos alumnos, representantes institucionales, de asociaciones y colectivos, de otros centros escolares... y quienes tomaron la palabra durante el acto hablaron de «sueño cumplido» para hablar del proyecto ahora culminado.

El mismo Marañón destacó el esfuerzo realizado por muchas personas y el mejor servicio que se espera prestar a la comunidad educativa. El padre superior, José María García Castañeda, citó a algunas de las más de treinta empresas que han participado, dijo, y las mejoras realizadas también en la acera, ahora más amplia, y con aparcamiento de motos, a la espera del de bicis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios