Borrar
Una estufa nueva «que hacía ruido»

Una estufa nueva «que hacía ruido»

Una estufa "recién comprada" destroza un piso en Avenida de la Paz y manda al hospital a su dueño, un hombre de 54 años

la rioja

Sábado, 21 de enero 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 54 años fue atendido ayer en el Hospital San Pedro tras el incendio declarado sobre las cuatro de la tarde en su vivienda, en el tercer piso de una vivienda en la esquina de la Avenida de la Paz con Albia de Castro, en Logroño. El hombre fue atendido por inhalación de humo y pro su estado nervioso, y fue finalmente dado de alta pasadas las diez de la noche.

Todo parece indicar que el origen del fuego está en una estufa recién comprada. Según contó la víctima a un familiar, el aparato, que había comprado esa misma mañana, "hacía ruidos raros". El incendio se inició en la habitación del hombre, situada en la parte de la vivienda que da hacia Avenida de la Paz (la cocina se encuentra en el lado opuesto).

El fuego fue muy virulento: las llamas salían por el balcón de la vivienda, y junto con el humo ocasionaron también daños en los pisos superiores y en la escalera.

Según explica a Diario LA RiOJA una familiar de la víctima, el hombre vivía solo. En el incendio ha muerto un gato que vivía con la víctima: los cuerpos de emergencia, según cuenta la familia, "le han tenido que sacar porque él quería salvar a su gato, poniendo en riesgo su vida".

El hombre salió del hospital aún "en estado de shock" y con algunos problemas respiratorios, pero por lo demás bien parado, se podría decir, dado lo aparatoso del incendio y el peligro que corrió.

Los bomberos siguieron trabajando en la vivienda durante buena parte de la tarde, dada la extensión del fuego y los daños materiales ocasionados. Durante las labores de extinción tuvieron que cerrarse al tráfico las calles de Avenida de la Paz, Duquesa de la Victoria y Marqués de la Ensenada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios