Borrar
Local que será remodelado
Un «gran salón de ocio» en Belchite

Un «gran salón de ocio» en Belchite

El Ayuntamiento comenzará "de inmediato" las obras en uno de los locales de la estación de autobuses que acogerá el centro para personas mayores

la rioja

Miércoles, 18 de enero 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el proyecto de acondicionamiento del local número siete de la Avenida de España, situado en los bajos de la antigua estación de autobuses, para el uso y disfrute de las personas mayores de la zona centro de la ciudad.

La portavoz de la Junta, Mar San Martín, en una rueda informativa que recoge la agencia EFE, ha añadido que las obras tienen un presupuesto de unos 90.000 euros y comenzarán de manera inmediata, con la previsión de que puedan estar finalizadas la próxima primavera.

El local, al que se accede por la calle Belchite, dispondrá de un acceso adaptado alternativo y constará de un gran salón de ocio, de unos 110 metros cuadrados y tres baños, uno de ellos adaptado.

La obra será realizada, principalmente, por el Parque Municipal de Servicios, por lo que esta actuación supondrá un coste efectivo al Ayuntamiento de unos 40.000 euros y el resto lo asumirá este servicio municipal, lo que permitirá una mayor celeridad de las obras y un menor coste directo al Ayuntamiento, ha informado.

La actuación consistirá en la impermeabilización de la cubierta, demolición de tabiques, instalación de nueva tabiquería y revestimientos, pavimento de suelo laminado en la sala de ocio y baldosa en el vestíbulo y baños, además de nuevos techos, adecuación de fontanería, alumbrado, y calefacción, entre otros servicios.

Según San Martín, este local, que será gestionado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Rioja (UDP), será utilizado, previsiblemente, por unas 12.000 personas.

Víctimas de malos tratos

La Junta también ha adjudicado el Servicio de atención a mujeres víctimas de malos tratos y otras urgencias sociales a la empresa Servicios de Teleasistencia por un importe de 763.946,70 euros para el período comprendido entre febrero de 2017 y enero de 2020.

El servicio de urgencias sociales es un recurso municipal del primer nivel de atención del Sistema Público de Servicios Sociales que ofrece atención social permanente ante cualquier situación de urgencia en la ciudad de Logroño durante 24 horas al día, todos los días del año, y de manera especializada a las mujeres que son víctimas de malos tratos y/o agresión sexual.

El servicio tiene su sede en C/ Herrerías, 22 y atiende la línea gratuita para mujeres 900-101555.

El procedimiento de adjudicación era abierto con varios criterios de valoración, teniendo en cuenta que la prestación va dirigida a un sector de la población especialmente desfavorecida, con claros indicadores de riesgo social.

En la oferta de la empresa adjudicataria se ha valorado "un proyecto ordenado y completo, en lo referido al plan de acción, objetivos, descripción de servicios, criterios de atención, tipología de actividades y participación de los usuarios", además de una baja del 4,28 % respecto al precio de licitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios