Borrar

El Puente Mantible, sin apoyo para su puesta en valor

Aprobada la propuesta de Ciudadanos de crear un centro comercial urbano y abierto en el centro de Logroño

Á. A.

Viernes, 20 de enero 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mociones presentadas por Cambia Logroño y PR+, con enfoques diferentes, relativas a la recuperación del Puente Mantible naufragaron. Durante el debate, Gonzalo Peña, portavoz de Cambia Logroño, se refirió a «la importancia de esta construcción del siglo II como elemento vertebrador del entorno artístico, paisajístico y cultural de la zona» y Rubén Antoñanzas (PR+) propuso la necesidad de recuperar un estudio estratégico y Plan Director del 2010, pero el resto de portavoces esgrimieron otras prioridades previas como la necesidad de aclarar la situación jurídica (PP)de la construcción («no figura como bien de este ayuntamiento») o realizar previamente un plan director (PSOE), del que se deriven el resto de actuaciones.

El pleno sí respaldo, por el contrario, una moción presentada por Ciudadanos, que contó con el apoyo de populares y socialistas, para crear un «centro comercial abierto», que se desarrolle a través de un plan de dinamización para el Paseo de las Cien Tiendas y Portales. «En primer lugar se haría un estudio, con la colaboración de la Cámara de Comercio, para implantar esta fórmula comercial, cuyo repercusión irradiará al resto de los barrios», defendió su portavoz Julián San Martín.

Asimismo, respecto al barrio de El Cortijo, se aprobó una moción, con la abstención del PP y C's, para la mejora de la zona ante el «abandono por el PP», según incidió Gonzalo Peña, portavoz de Cambia, que pidió la mejora de calles o avanzar en la llegada del gas, dijo. La respuesta de Francisco Iglesias es que en «tres años se han invertido 508.000 euros en el barrio, y todas las peticiones, salvo la pista deportiva, están en marcha». Por unanimidad de todos los grupos también se aprobó que las asociaciones de autónomos se integren en el Consejo Social y en el Consejo Municipal de Comercio, algo que había solicitado C's, aunque Cambia llamó la atención sobre la inoperancia de estos órganos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios