Borrar
La plataforma se ubicará en Obispo Bustamante,3. :: j. marín
La 'Smart Logroño' comienza a ser realidad con la licitación del equipamiento informático

La 'Smart Logroño' comienza a ser realidad con la licitación del equipamiento informático

El Ayuntamiento saca a concurso por 98.304 euros la «gran pantalla» desde la que se gestionarán servicios como tráfico o alumbrado

Á. AZCONA

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El proyecto de la 'Smart Logroño' dio un paso en firme ayer con la licitación del contrato para la adquisición de equipamiento informático del centro de control por un importe de 98.304,03 euros. Según explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, se trata de la adquisición de una gran pantalla denominada 'video world' desde la que se controlarán todos los servicios municipales. Además de esta pantalla se van a colocar entre doce y quince puestos informáticos para la sala de control de Smart Logroño, un centro que será una realidad entre este año y el siguiente, porque según Sainz, es «un empeño personal» de la alcaldesa y del resto del equipo de Gobierno local «y que, pese a los problemas surgidos, «nunca ha estado aparcado en el cajón».

  • 3,1 millones.

  • Inversión total.

  • 2,3 millones.

  • Plataforma de gestión, el 'corazón' del equipamiento.

  • 339.000 euros.

  • Obras de adecuación del centro.

  • 450.000 euros.

  • Dotación en infraestructura y fibra óptica.

  • 9

  • 8.304 euros.

  • Pantalla de control.

En los próximos años se prevé invertir 3,1 millones en este centro, de los que 2,3 millones serán para la plataforma de gestión (software), que en la actualidad se encuentra en fase de valoración de ofertas. «Será el 'corazón' de este centro inteligente y el objetivo es adjudicarlo cuanto antes. También se prevé destinar 339.000 euros a diversas obras de tabicación en el edificio, donde en la actualidad sólo se ha habilitado la sala de control del centro en la que se instalará la equipación aprobada en la Junta de ayer.

Para dotaciones de infraestructuras y fibra óptica se van a dedicar otros 450.000 euros, de los que ya se han invertido 50.000 en la conexión de fibra óptica de la Policía Local con el centro Smart Logroño y con el Ayuntamiento, según precisó el portavoz municipal.

Miguel Sainz recordó que este centro supondrá para Logroño «un cambio en la cultura de la gestión de los servicios públicos, en la que el control de datos y monitorización de los servicios nos permitirá ser más eficientes y eficaces, no sólo en términos económicos sino sobre todo en la prestación de servicios a los ciudadanos». La plataforma 'Smart Logroño' empezará a funcionar con el alumbrado público de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios