Borrar
Beatriz Alonso (PSOE), María Luisa Alonso (C's) y Paz Manso de Zúñiga (Cambia). :: juan marÍN
La oposición pide declarar al Ayuntamiento 'Institución por la diversidad afectivo sexual'

La oposición pide declarar al Ayuntamiento 'Institución por la diversidad afectivo sexual'

PSOE, Cambia y C's presentan hoy en el pleno una moción para convertir Logroño en «punta de lanza» para llegar a la «igualdad real»

Á. AZCONA

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Los grupos municipales del PSOE, Cambia y Ciudadanos (C's) solicitarán hoy a través de una moción declarar al Ayuntamiento de Logroño «institución por la diversidad», una proclamación que aboga por que «cualquier persona se sienta libre de vivir su realidad, incluida la orientación sexual e identidad de género». En esta moción, que suma el apoyo suficiente para prosperar, se busca desarrollar acciones que vayan desde la Policía Local hasta los centros educativos y, como resumieron las portavoces de los tres grupos municipales, «no hace sino atender un mandato de las Naciones Unidas, que aboga por que las administraciones públicas obliguen a hacer frente a la discriminación del colectivo LGTBI».

Entre las que medidas que plantean y con las que pretenden convertir a Logroño en «punta de lanza» en la defensa de una igualdad real y efectiva de todos los vecinos, destaca «autorizar en las instalaciones municipales el acceso a los vestuarios y baños a las personas de acuerdo con la identidad de género manifestada», además de promover e impulsar actividades e iniciativas para luchar contra la discriminación.

Respecto a la formación de los más jóvenes, solicitan al Consejo Escolar Municipal una comisión que estudie medidas para «favorecer la diversidad afectiva-sexual en las aulas de la ciudad». Además, pedirán a Educación «mayor formación del personal docente y no docente» y el desarrollo de campañas de sensibilización en los centros escolares, como incidió María Luisa Alonso, de C's.

Paz Manso de Zúñiga, de Cambia, explicó que esta moción conjunta ha surgido de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, que, junto a otras asociaciones como Marea Arcoíris, «exigen actuaciones para lograr la verdadera igualdad social». Por parte del PSOE, Beatriz Arraiz, incidió en que, «a pesar de los avances de la Ley del Matrimonio igualitario o de Identidad de género, en los últimos años nos hemos atascado». El Ayuntamiento, como administración pública, «debe erradicar comportamientos discriminatorios y poner en alza la diversidad», resumieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios