Borrar
Miguel Sáinz ofrece los datos de las resoluciones municipales.
El Ayuntamiento licita por 98.304 euros el centro de control de Smart Logroño

El Ayuntamiento licita por 98.304 euros el centro de control de Smart Logroño

La ciudad tiene previsto invertir 3,1 millones de euros en este centro

efe

Miércoles, 11 de enero 2017, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha acordado hoy licitar por 98.304 euros la contratación del equipamiento informático para el centro de control de Smart Logroño.

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha detallado hoy en una rueda de prensa los principales asuntos aprobados por la Junta, entre los que ha destacado la adquisición de una gran pantalla denominada "video world" desde la que se controlarán todos los servicios municipales.

Además de esta pantalla se van a colocar entre doce y quince puestos informáticos para la sala de control de Smart Logroño, un centro que será una realidad entre este año y el siguiente, porque según Sáinz, es "un empeño personal" de la alcaldesa, Concepción Gamarra, y del resto del equipo de Gobierno local.

Smart Logroño logrará que la capital riojana sea una ciudad "inteligente" y supondrá "un punto y aparte" en la gestión municipal, que será más "eficiente y eficaz en la prestación de servicios a los logroñeses", ha agregado.

En los próximos años se prevé invertir 3,1 millones de euros en este centro, de los que 2,3 millones serán para la plataforma de gestión, que se encuentra en fase de adjudicación tras recibir diversas ofertas.

También se prevé destinar 339.000 euros a diversas obras de tabicación en el edificio, donde en la actualidad solo se ha habilitado la sala de control del centro en la que se instalará la equipación aprobada en la Junta de hoy.

Para dotaciones de infraestructuras y fibra óptica se van a dedicar otros 450.000 euros y ha se han invertido 50.000 en la conexión de la Policía Local con el centro Smart Logroño y con el Ayuntamiento, ha precisado el portavoz municipal.

Trujal de El Cortijo

Por otro lado, la Junta ha adjudicado por casi 15.000 euros las obras de recuperación del trujal del barrio de El Cortijo, que fue una de las enmiendas del Partido Riojano (PR+) a los presupuestos municipales de 2016.

Estas obras, que comenzarán a finales de mes y se prolongarán durante dos meses, consistirán en la puesta en valor del edificio de este trujal tradicional, del que se tuvo que derribar una parte en el año 2010 debido al mal estado de conservación.

Sáinz ha dicho que el trujal, ubicado en la calle Pajares, en las proximidades de la iglesia del barrio, contará con una pasarela para observar el conjunto, similar a la que hay en el Espacio Lagares.

También se van a limpiar los depósitos, las piedras del antiguo molino y se van a sanear todos los elementos, además de colocar paneles informativos.

Sáinz ha recalcado que en los últimos dos años se han realizado diversas actuaciones para mejorar el barrio, como la recuperación de un apeadero, el acondicionamiento de caminos rurales, el arreglo de la iglesia parroquial y la mejora de las piscinas.

Ha reconocido que hay demandas de los vecinos para mejorar el servicio de autobuses urbanos, pero se trata de una ruta que está incluida en un contrato general, ha precisado.

Otras tareas

Por otra parte, se ha aprobado un gasto de casi 30.000 euros para diversas actuaciones en zonas verdes de la ciudad, que incluyen trabajos veterinarios para el control de reproducción de los gamos de La Grajera y suministro material para los animales de la granja de este parque.

Este contrato, a cargo de la empresa Eulen, también incluye la instalación de una puerta metálica en la fuente del parque Gallarza, la colocación de dos columpios con asiento para bebés y una red para trepar en el parque Picos de Urbión y la instalación de una barra de protección en el parque del dragón en La Ribera.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado un gasto de 27.770 euros para contratar la renovación de los certificados de calidad ISO:9000 para el Ayuntamiento logroñés y Logroño Deporte, que se lograron en los años 1998 y 2008, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios