Borrar
Los vecinos solicitan la peatonalización entre la plaza y el frontón de El Cortijo.
Cambia Logroño pide mejoras para El Cortijo

Cambia Logroño pide mejoras para El Cortijo

Gonzalo Peña elabora una lista con peticiones vecinales encaminadas a mejorar el barrio logroñés

efe

Martes, 10 de enero 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha solicitado hoy al equipo de Gobierno municipal (PP) la ejecución de distintas actuaciones de acondicionamiento y mejora en el barrio de El Cortijo.

Peña ha explicado que "barrio a barrio es como se construye la ciudad" y ha lamentado "la situación de abandono que desde hace años sufre El Cortijo", a pesar de que "los vecinos reivindican desde hace tiempo diversas actuaciones, sin que sean atendidas".

La propuesto el arreglo y acondicionamiento de las calles El Pozo, El Trujal y Los Pajares, que, "aunque en la anterior legislatura el equipo de Gobierno se comprometió a llevarlo a cabo, aún no se ha realizado actuación alguna".

También ha afirmado que los vecinos de este barrio solicitan la peatonalización de la zona comprendida entre la plaza y el frontón, por lo que también ha pedido un estudio técnico para poder actuar en esta zona.

Respecto al transporte urbano, Peña ha calificado de "necesario" aumentar la frecuencia de los autobuses a las dos horas y que circulen dos líneas desde El Cortijo a las 11 y a las 15 horas, ya que "este horario es el más demandado por los vecinos".

También ha solicitado al equipo de Gobierno que "mantenga relaciones con la distribuidora para llevar gas natural al barrio" y poder adecuar la zona en caso de que sea necesaria la instalación de depósitos.

En caso de que no sea posible la instalación de gas natural, Peña ha mencionado otras alternativas como la instalación de una caldera común para todos los vecinos o generar energía renovable.

Por último, ha pedido "que se haga realidad la construcción de una pista polideportivo para niños" y la habilitación de un local de mayor capacidad para que puedan reunirse los socios de las distintas asociaciones del barrio.

Según ha declarado Peña, "el actual tiene un espacio insuficiente" para poder albergar a todos los socios y desarrollar las distintas actividades que en él se organizan.

El concejal de Cambia Logroño ha explicado que todas estas propuestas las presentarán a través de una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento y ha confiado en que, "con el apoyo de todos los grupos municipales, salgan adelante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios