La Rioja

Comienzan las obras de la nueva Estación de Autobuses de Logroño

Imagen digital de la que será la nueva estación de autobuses.
Imagen digital de la que será la nueva estación de autobuses. / L.R.
  • Este lunes se han formalizado los trámites administrativos y y la instalación de casetas de obra y el traslado de maquinaria se producirán ya el próximo día 12

Las obras de la nueva Estación de Autobuses de Logroño, que cuentan con una inversión de 16,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, han comenzado este lunes con la formalización de los trámites administrativos, a cargo de la UTE riojana Agua y Jardín-Ismael Andrés-Vías y Construcciones.

Según ha informado el Ayuntamiento, en una nota, entre estos trámites, que son pertinentes en una obra de estas características, están la "apertura del centro de trabajo" o la presentación para su aprobación del Plan de Seguridad y Salud.

Esta tramitación se prolongará los próximos días 10 y 11, de modo que el acta de replanteo y la instalación de casetas de obra y el traslado de maquinaria se producirán ya el próximo día 12.

A partir de ahora, según informa Efe, y por espacio de 18 meses aproximadamente hasta septiembre de 2018, la UTE riojana adjudicataria de la obra acometerá esta nueva infraestructura.

Para el Consistorio, se trata de una actuación decisiva para la transformación urbana de esta zona de la ciudad, ya que, además, suma más de 35.000 metros cuadrados de parque; y una nueva dotación que completará la intermodalidad de nuestro sistema de transporte de ferrocarril y autobús.

El edificio se alzará frente y de forma simétrica al que actualmente alberga la estación del ferrocarril. La unión entre los dos edificios se hará con una gran cúpula sobre la prolongación de avenida de Colón, sobre la que se dará continuidad al parque Felipe VI.

La estación contará con una superficie de más de 9.400 metros cuadrados, de los que 600 estarán ocupados por un gran vestíbulo con las taquillas, locales comerciales y cafeterías.

La sala de espera, de 1.000 metros cuadrados, tendrá acceso directo a las dársenas (27 para vehículos en servicio y 13 en espera).

Para la ejecución de los trabajos de construcción de este gran edificio está previsto vallar un amplio perímetro a fin de incrementar la seguridad y facilitar las obras. En concreto, se ocupará el espacio hasta lo que será la prolongación de la calle Belchite.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate