La Rioja

Ciudadanos solicita aumentar la seguridad en la Circunvalación de Logroño

Vista de la Circunvalación de Logroño.
Vista de la Circunvalación de Logroño. / Miguel Herreros
  • El grupo municipal propone varias acciones en la carretera a su paso por la capital

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) de Logroño, Julián San Martín, ha solicitado hoy aumentar la seguridad en la circunvalación a su paso por la ciudad y disminuir la contaminación medioambiental y acústica.

San Martín ha explicado, en rueda de prensa, que ha pedido en la Comisión de Desarrollo Urbano que se envíen las diferentes medidas que propone su grupo a la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja y que las estudie para poder aplicarlas.

Ha detallado que la N-232 es una carretera "bastante complicada" que a su paso por Logroño, en la circunvalación, tiene mucho tráfico, sobre todo pesado y de camiones peligrosos, por lo que es necesario la puesta en marcha de "diferentes medidas que aumenten la seguridad".

Una de las medidas que ha propuesto San Martín es eliminar uno de los tres carriles de entrada de la rotonda de la calle Chile con la circunvalación porque "no son necesarios los tres que existen, ya que dan lugar a accidentes", mientras que "con dos la circulación sería más segura y ágil".

Además, ha sugerido implantar mayor número de "controles de velocidad que impidan que los vehículos superen los 80 kilómetros por hora en la circunvalación a su paso por Logroño", que "lejos de ser una medida recaudatoria", logrará que se circule a menor velocidad, "como sucede en la circunvalación de otras ciudades".

Por otra parte, también ha solicitado la instalación de asfaltado con absorbente desde el barrio de los Lirios hasta el cruce de la Circunvalación con avenida de Burgos, para "reducir la contaminación medioambiental y acústica".

Según ha constatado San Martín, con este asfaltado se reduce "hasta un 30 por ciento el nivel de ruido", por lo que, además de reducir la velocidad de circulación de los vehículos "la contaminación ambiental y acústica es mucho menor".

El portavoz de C's también ha recomendado la instalación de pasos de peatones elevados en los cruces de acceso a los barrios de Los Lirios y La Estrella, que "limiten la velocidad de los vehículos e impidan atropellos".

Ha recordado que el grupo parlamentario de C's ha presentado una proposición para que los camiones y vehículos pesados, a su paso por Logroño, "circulen por la AP-68, una vez liberalizada, para que la circunvalación soporte menos tráfico".

San Martín ha concluido que este tipo de actuaciones "mejoran sensiblemente la seguridad, reducen la contaminación medioambiental al circular a menor velocidad y disminuyen el ruido".

Temas