La Rioja
Colegio de las Adoratrices, en la calle Juan XXIII.
Colegio de las Adoratrices, en la calle Juan XXIII. / enrique del río

El colegio de las Adoratrices votará la jornada continua el 1 de febrero

  • El centro se suma al proceso de cambio de horario que ya han implantado otros tres concertados y todos los públicos

El colegio Adoratrices de Logroño votará el próximo 1 de febrero si implanta la jornada continua para sus escolares de Infantil y Primaria. Un total de 370 familias están llamadas a participar en este proceso que, de prosperar, concentrará la jornada escolar entre las 8.45 horas y las 14.15 horas. Es decir, al igual que en el resto de los centros que ya han suprimido el horario vespertino, se saldrá casi tres horas antes. La información colgada en la web del centro aclara que los alumnos continuarán con su horario escolar de cinco horas y media diarias y se especifica que las becas no desaparecerán ni tampoco el servicio de comedor.

De acuerdo al plan propuesto desde el centro, la actividad seguirá por la tarde para quienes deseen participar en las actividades extraescolares que el centro ha programado y que se irán dando a conocer en las sucesivas asambleas que se han ido programando a lo largo de este mes, la primera de ellas el 16 de enero para los padres de alumnos de Infantil. Según el calendario electoral previsto, el 25 de enero se publicará el censo definitivo, y el 31, un día antes de las votaciones, habrá una asamblea general.

Para la aprobación de la jornada continua deberá votar, como mínimo, el 75% de los padres y que tres cuartas partes estén a favor. Si finalmente el voto resulta favorable, el colegio de Adoratrices será el cuarto de los concertados de Logroño en modificar su horario después del Rey Pastor, Divino Maestro y Maristas, que lo implantó este curso. Otros, sin embargo, se han ido quedando en el camino en los últimos años, es el caso de Escolapias y por partida doble. La tendencia actual en el sistema educativo riojano, en cualquier caso, es la jornada continua, y prueba de ello es que todos los públicos de Logroño ya la tienen. Adoratrices es el último en apostar por la tarde libre y, de momento, el único en solicitar las votaciones, según consta en Educación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate