La Rioja

La futura ludoteca municipal de La Cava-Fardachón sale a licitación por 427.000 euros

  • La novena ludoteca del Ayuntamiento, que se denominará 'La Peonza', se construirá en Picos de Urbión, junto a Serradero

Logroño. Proyecto de obras aprobado y expediente de contratación en marcha. La novena ludoteca de titularidad municipal, que llevará el nombre de 'La Peonza' y se construirá en el bulevar Picos de Urbión, en el tramo más cercano a la calle Serradero -en el barrio de La Cava-Fardachón-, será licitada por un importe de 427.208,88 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño acordó el pasado viernes la apertura del procedimiento, que dará como resultado que 'La Peonza' se sume a la red municipal de ludotecas, actualmente constituida por ocho centros repartidos por toda la ciudad.

La dotación se construirá como una instalación exenta en medio de un parque público. Se trata de un edificio de una planta sobre rasante, de la que sobresale un lucernario y cuarto de instalaciones en cubierta. Su forma geométrica se adapta a los límites irregulares de la parcela, en cierta forma de 'L' deformada.

El acceso se producirá por la fachada suroeste, desde la placita peatonal que se forma como ensanchamiento del vial central del bulevar del parque de los Picos de Urbión. El proyecto contempla un edificio singular, que se integrará en el espacio natural que lo rodea, destacando el aprovechamiento de la luz natural y la novedosa disposición de las salas polivalentes.

La planta se organiza mediante un recorrido en espiral, desde el espacio público exterior al espacio más privado, con cierta similitud formal a una caracola. Su superficie total construida será de 724,48 metros cuadrados, contando la planta baja y la planta casetón cubierta.

Todas las dependencias de la nueva ludoteca tendrán en cuenta las características de sus usuarios y su ubicación en aspectos como los sistemas de seguridad y vigilancia, accesibilidad, materiales y recursos adaptados, uso de la nuevas tecnologías, sostenibilidad y ecología.

En su interior, entre otros espacios, dispondrá de: una gran sala de juegos, que contendrá las diferentes áreas y recursos de ocio; una sala complementaria para nuevas tecnologías y con dinámicas que favorezcan el desarrollo intelectual; zona de recepción y vestíbulo; baños adaptados; oficina para asesorías; etc.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate