La Rioja

Arca Consortium se encargará de la captación y gestión de fondos de la UE por 224.000 euros

Logroño. El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a Arca Consortium la asistencia técnica para la captación, gestión y asesoramiento de fondos europeos entre los años 2017 y 2020 por un importe de 224.455 euros. La Junta de Gobierno Local acordó el pasado viernes una adjudicación cuyo contrato se formalizará «no más tarde de los 15 días hábiles» siguientes a la notificación del acuerdo que supone el cierre de un proceso al que concurrieron un total de nueve empresas.

La adjudicataria, según el acuerdo, «destaca especialmente en el conocimiento de las posibilidades del Ayuntamiento en la participación en fondos europeos, proponiendo procesos de gestión que se prevén muy efectivos y propuestas novedosas realmente buenas en cuanto al apoyo y acompañamiento de Logroño en materia de fondos europeos». A todo ello se une una baja del 22,71% sobre el presupuesto base de licitación.

El Ayuntamiento, ya en julio, aprobaba el expediente de contratación para la citada asistencia técnica no sin cierta polémica. Según explicaba entonces el portavoz municipal, Miguel Sáinz, se trataba de realizar una más eficiente captación de fondos europeos para Logroño, ya que «dada la propia indeterminación en materia de fondos europeos, resulta imprescindible contratar una empresa especializada que apoye a los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento en cuanto a la captación y posterior gestión de los mismos».

Ello conllevaba las críticas de C's, que denunciaba que el PP optase por «privatizar» y «externalizar», mediante una asistencia técnica, la captación de fondos europeos, cuando, tal y como solicitaron vía moción, «es un servicio que podrían realizar perfectamente nuestros funcionarios».