La Rioja

La oposición municipal afea al equipo de Gobierno su retraso en llegar al pleno

La oposición municipal afea al equipo de Gobierno su retraso en llegar al pleno
  • Gamarra lamenta "el tono de tensión" que ha habido durante la sesión y pide "acabar el año con buen rollo"

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño -PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos (C's) y Partido Riojano (PR+)- han afeado hoy a los miembros del equipo de Gobierno (PP) que hayan llegado tarde al pleno extraordinario y que no hayan pedido disculpas al resto de la Corporación.

El pleno, convocado con carácter de urgencia y que ha recogido Efe, ha aprobado sendos convenios con el Gobierno de La Rioja y la Diputación Foral de Álava para pagar al Ayuntamiento logroñés por la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en los municipios cercanos a la capital riojana, que es asumido por los bomberos logroñeses.

A las 13.11 horas, once minutos de la hora oficial de inicio, el presidente del Pleno, Ángel Sáinz Yangüela, ha comenzado la sesión tras las reiteradas quejas de los concejales de los grupos de la oposición ante el retraso.

Así, cada portavoz de la oposición ha utilizado cada una de sus intervenciones para quejarse por esta situación, por lo que Sáinz Yangüela les ha pedido, en sus segundos turnos, que se centraran en el asunto de debate.

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, quien ha intervenido para explicar el contenido de los convenios, ha criticado que los miembros de la oposición se hayan mostrado tan "preocupados e indignados" por once minutos. Ha justificado el retraso en que, previamente, se ha celebrado una Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que se han aprobado 29 asuntos de "mucho calado" para la ciudad. "El equipo de Gobierno apura el tiempo para sacar adelante asuntos importantes para Logroño, porque más allá de nuestro ego como grupo está que la ciudad funcione", ha recalcado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, ha dicho que no hay excusas para justificar el retraso del PP en el pleno.

El edil de Cambia Logroño José Manuel Zúñiga ha apuntado que alguien podría haber podría haber llegado al salón de plenos a avisar del retraso y ha pedido al PP que tengan más "consideración" con el resto de la Corporación, el público y los medios de comunicación presentes.

La concejal de C's María Luisa Alonso ha lamentado "la falta de respeto y de consideración" a los logroñeses por el retraso en llegar a una convocatoria realizada "mal, tarde y de forma urgente".

El portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, ha censurado que ni siquiera el presidente del Pleno ha acudido al salón de plenos a la hora convocada y ha lamentado que no se den explicaciones al "órgano de máxima representación de la ciudad" por llegar casi un cuarto de hora tarde.

Por último, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha intervenido al final del debate para lamentar "el tono de tensión" que ha habido durante la sesión y ha pedido a todos "acabar el año con buen rollo". Ha pedido disculpas por la tardanza, pero ha subrayado que estaba "más que justificado" dónde se encontraban los miembros del equipo de Gobierno y qué estaban haciendo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate