La Rioja

Cambia Logroño cree que «el PP ha llevado a la capital al desguace económico»

«Se ha demostrado que las políticas del PP han llevado a la capital al desguace económico, al despilfarro y a la insensatez», indicó ayer el portavoz del grupo municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, al realizar balance de la gestión local en el 2016. Peña se refirió primero al «endeudamiento» derivado de la refinanciación del soterramiento «que va a aumentar en 94 millones la deuda municipal hasta el 2032». Además, criticó «las obras faraónicas» en la ciudad, como la nueva estación de autobuses, «con un proyecto que está sobredimensionado», y la Casa del Cuento, «que es un capricho de (Cuca) Gamarra y (Pilar) Montes». «Al final, lo que están logrando estas obras faraónicas es que se recorte para otras necesidades».

Respecto al empleo, Peña recordó que «el 91% de los contratos que se hacen en la ciudad son temporales y uno de cada cuatro son de un día», mientras que en el comercio, «el 66% de los comerciantes afirman que este año han empeorado sus ventas». Y no olvidó «a los miles de jóvenes que emigran». En industria, «se gastan dinero en el ladrillo para hacer polígonos industriales que luego se quedan vacíos», apuntó, para insistir en «el despropósito que supone tener presupuestados 16 millones en venta de suelo, cuando luego la realidad es que se venden sólo 668.000 euros».

Sobre infraestructuras, rememoró que el PP «se hizo fotos en los peajes pidiendo la liberación de la AP-68, y ahora siguen permitiendo que su gestión sea privada». Además, criticó la «privatización» del parking del San Pedro. «Quien quiere de verdad a su ciudad no la vende», destacó. El «abandono total» en materia de patrimonio -Valbuena, Monte Cantabria, Puente Mantible y CCR- tiene que ver con que «para el PP solo vale en cultura lo que le da rédito». Los desahucios «se siguen produciendo en la ciudad», indicó la también concejal de Cambia Paz Manso de Zúñiga, lo mismo que «cortes de suministro energético». José Manuel Zúñiga señaló que «gracias a algunas mociones hemos conseguido mejorar cosas» y Nieves Solana insistió en que en Cambia «nacimos con vocación de alternativa al PP».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate