Borrar
Calle Vélez de Guevara, vista desde la calle Vitoria. :: juan marín
Adjudicada por 504.751 euros la reurbanización de  la calle Vélez de Guevara

Adjudicada por 504.751 euros la reurbanización de la calle Vélez de Guevara

Las obras de la fase que va de la calle Vitoria a Pérez Galdós servirán para ampliar aceras y mejorar redes y alumbrado público

M.J.LUMBRERAS

Miércoles, 4 de enero 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La reurbanización de la calle Vélez de Guevara, entre las calles Vitoria y Pérez Galdós, ya está adjudicada. Las obras las realizará la empresa Calidad, Organización y Vivienda S.L. por un importe de 504.751 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según acordó ayer la Junta de Gobierno Local.

La intervención comenzará en el plazo aproximado de un mes. El portavoz municipal, Miguel Sainz, recordó que se trata de la primera fase de la actuación y que el presupuesto del próximo año tiene una partida de 532.000 euros para la segunda fase, de Pérez Galdós a Torremuña. La tercera fase irá desde Torremuña hasta Duques de Nájera.

«Este proyecto pretende rediseñar la calle Vélez de Guevara, manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, pero enfatizando el espacio de los peatones y manteniendo un tráfico rodado lento (zona 30), además de liberar los aparcamientos en los cruces creando zonas de pequeña estancia», indicó el mismo Sainz.

Esto se traduce en que aumenta la superficie de las aceras para favorecer el uso peatonal, si bien se mantiene una línea de aparcamiento. Habrá también renovación de colectores de saneamiento, abastecimiento, de la redes de sumideros y de alumbrado público, así como mejora del pavimento de las aceras y de la calzada.

Cigüeña y Mena y Navarrete

La Junta de Gobierno aprobó también obras en la intersección de las calles Cigüeña y Beatos Mena y Navarrete, en concreto en las aceras. Las realizará la UTE Estrena Logroño por 45.567,05 euros. Las aceras se ampliarán en el citado cruce con el fin de dar mayor seguridad a los flujos peatonales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios